Enlaces accesibilidad

Rudy gana a Pau

  • Los Angeles Lakers caen 106-98 ante Portland Trail Blazers
  • Con esta derrota el equipo angelino no podrán ser el mejor equipo de la fase regular
  • Repasa todas las clasificaciones

Por

Los Angeles Lakers no podrán ser con casi total seguridad el mejor equipo de la fase regular de la NBA después de caer 106-98 ante Portland Trail Blazers, en un partido donde Pau Gasol no estuvo tan estelar como ante Denver Nuggets y fue superado por Rudy Fernández.

El conjunto angelino se queda a un partido y medio de Cleveland Cavaliers, a falta de dos encuentros para los de Phil Jackson y de tres para los 'Cavs', por lo que tener el factor cancha en todos los 'play-offs' se antoja complicado. Por su parte, los de Nate McMillan suman su tercera victoria consecutiva y ascienden a la cuarta plaza del Oeste, a una victoria de los Rockets y a dos de los Nuggets.

Pau Gasol no pudo ser ese jugador espectacular de 24 horas antes cuando con 27 puntos y 19 rebotes fue clave para vencer a Denver, y no pudo echar una mano a Kobe Bryant, autor de 32 tantos, pero con malos porcentajes (9/24) y mostrándose erróneo en los minutos finales.

El ala-pívot de Sant Boi se quedó en esta ocasión en 12 puntos (6/9 en tiros), capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia en más de 36 minutos de juego, y ni siquiera fue a la línea de tiros libres.

En cambio, mejor le fueron las cosas a su compatriota Rudy Fernández, que se vio de nuevo las caras con Trevor Ariza después de la falta que éste le hizo y que le envió al hospital a principios de marzo, y por la que el jugador visitante fue muy abucheado.

El alero balear volvió a dejar alguna jugada espectacular y aportó un total de 15 puntos (3/4 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3-4 en libres) y cogió además cinco rebotes en más de 25 minutos, mientras que su compañero Sergio Rodríguez repartió cuatro asistencias y anotó dos puntos en once minutos.

El mejor de los Blazers volvió a ser Brandon Roy con 24 puntos y 8 asistencias. El escolta se erigió en el líder de los locales en un partido que no se decidió hasta los minutos finales donde Bryant fue protagonista, pero en esta ocasión negativo.