Enlaces accesibilidad

España suma y sigue

  • Turquía se adelantó en el marcador con un gol de Senturk
  • Xabi Alonso, de penalti, y Riera dieron la vuelta al marcador
  • Todos los datos del partido

Enlaces relacionados

Por
España también sabe remontar

La selección española ha ganado 1-2 frente a Turquía, en el estadio Ali Sami Yen, en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010, con un gol en el tiempo de descuento del mallorquín Albert Riera.

El partido fue bastante parecido al encuentro que se jugó el pasado domingo en el Bernabéu, con la diferencia de que Turquía se adelantó primero en el marcador. Parece que la selección otomana le ha cogido la medida al juego del equipo español, pero como en el partido de ida se ha vuelto a ir con derrota.

Era el encuentro más complicado del grupo y España estaba mentalizada para lo que le esperaba. Defendió los primeros minutos y luego se adueñó del balón.

Como prometieron los turcos, el ambiente fue caliente en el Ali Sami Yen. Antes de que comenzara el partido hubo una sonora pitada al himno español, quizá como venganza por los silbidos al suyo en Madrid, algo que sentó muy mal a la afición otomana.

El morbo en Estambul lo puso la presencia del ex seleccionador nacional Luis Aragonés, que presenció el encuentro desde el palco acompañado de su esposa y su equipo de trabajo.

La primera ocasión de gol llegó de la mano de España en el minuto 12, con un trayazo de Riera que Demirel despejó.

Sin embargo fue Senturk el que adelantó a Turquía en el marcador, con un centro de Arda Turan, que el delantero remató delante de Casillas. Cuando mejor estaba jugando la selección, un error en defensa generó el 1-0.

En esos momentos Turquía tenía el partido donde quería. Con ventaja y echándose atrás. Ahogando el medio centro español. Pero la 'roja' superó el problema y fue capaz de darle la vuelta al partido, con un gol de Xabi Alonso, de penalti, y Riera, en el descuento.

Un remate de cabeza de Torres se estrelló en la mano de Uzulmez y Xabi Alonso de penalti no perdonó. El empate fue un golpe para una Turquía obligada a ganar.

Quedaban más de 20 minutos y había que marcar un gol. Fue Dani Güiza, sustituyendo a Torres, que no tuvo su noche, el que dio el pase del gol. El jerezano luchó un balón que se llevó con la cabeza, se marchó de dos jugadores y regaló el gol a Riera.

Segio Busquets, que salió en sustitución de Silva, hizo su debut con la selección.

Así, la 'roja' lídera su grupo, con 18 puntos, a seis de Bosnia, que ha ganado 2-1 a Bélgica. Turquía tendrá que ganar sus próximos encuentros si no quiere verse fuera del Mundial.

Esta victoria trabajada supone la primera del combiando español en tierras turcas y la 31ª victoria consecutiva, además, el técnico salmantino iguala también la marca de mayor número de partidos consecutivos ganados por un seleccionador nacional. Pero lo más importante es que España tiene casi sellado su pase al Mundial de Sudáfrica.