Enlaces accesibilidad

Almagro pasa a la semifinal de Acapulco

  • El español venció por 6-3 y 7-6 (2) a Daniel Gimeno
  • Robredo cae eliminado, tras perder contra Acasuso por 7-5, 6-2

Por
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota a su compatriota Daniel Gimeno.
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la pelota a su compatriota Daniel Gimeno.

El español Nicolás Almagro, 21 de la clasificación mundial, se clasificó a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, al vencer por 6-3 y 7-6 (2) a su compatriota Daniel Gimeno.

Almagro estuvo muy efectivo con su servicio, con 14 saques directos incluidos, y en el primer set dejó sin argumentos a Gimeno, que mejoró en la segunda manga y obligó a una decisión por el sistema de 'muerte súbita', en el que el monarca defensor volvió a ser superior con su mejor saque y efectivos golpes desde atrás, con los que venció por 7-2.

Por su parte, Tommy Robredo, 15 de la lista mundial, cayó ante el argentino José Acasuso, 46 del ránking mundial, por 7-5, 6-2.

En un partido que duró apenas 1 hora y 27 minutos, Acasuso aprovechó una de las tres opciones de 'break' de que dispuso en la primera manga, para adelantarse en el parcial sin conceder ninguna opción de rotura al español.

En la segunda, dos 'breaks' le bastaron para terminar con las opciones del español, y meterse en las semifinales de la cita, igualando su mejor resultado anterior en Acapulco, tras perder el año pasado en las semifinales con Nicolás Almagro.

El argentino se enfrentará en semifinales al francés Gaels Monfils, décimo del ránking mundial, que venció 6-3, 6-7(3), 4-1 (ret) a Leonardo Mayer. El tenista argentino se tuvo que retirar de la pista tras sufrir calambres.

En mujeres, la estadounidense Venus Williams, primera preclasificada, batalló y se impuso a la húngara Agnes Szavay por 6-2, 5-7, 6-1 y este viernes se enfrentará a la checa Barbora Zahlavova, que eliminó a la estonia Maret Ani por 4-6, 7-5, 6-1.

La otra semifinal de mujeres la protagonizarán la italiana Flavia Pennetta contra la checa Iveta Benesova.