Enlaces accesibilidad

Robredo pasa a segunda ronda en Brasil

  • Acompaña a Juan Carlos Ferrero, que venció a Albert Montañés

Por
ABIERTO DE BRASIL
Robredo a superado al brasileño Thiago Alves ante su público.

El catalán Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, se apuntó el triunfo ante el brasileño Thiago Alves para unirse a su compatriota Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del Abierto de Brasil, que por contra se cobró las derrotas de Iván Navarro, Oscar Hernández, Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver.

Robredo superó con comodidad al tenista local en dos mangas por 6-4 y 6-2 y ahora se enfrentará al italiano Caio Zampieri; mientras que, por su parte, Ferrero derrotó a su compatriota Albert Montañés, en tres sets por 6-7(4), 6-2, 6-2.

El de Onteniente perdió la primera manga en el juego de desempate, pero se rehizo con acierto para apuntarse con solvencia las dos siguientes. Su próximo rival será el argentino Brian Dabul, quien se vio favorecido por el abandono de su rival, el chileno Paul Capdeville.

Por otro lado, peor suerte corrieron Iván Navarro, Oscar Hernández, Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar, que resultaron eliminados en esta primera ronda.

El primero cayó ante el portugués Rui Machado por 6-4 y 6-1 mientras que el segundo cedió ante el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 6-4 y 6-1. Gimeno-Traver no pudo con el polaco Lukasz Kubot en tres mangas (7-6, 1-6, 6-3) y Andújar desaprovechó su victoria en el primer set para caer finalmente por 3-6, 6-4, 6-3 ante el portugués Frederico Gil, reciente semifinalista en Johannesburgo (Sudáfrica).