Enlaces accesibilidad

Nadal debuta con autoridad en Australia

  • En su debut este año en Australia, vence por 6-0, 6-2 y 6-2
  • Se enfrentará en segunda ronda a Roko Karanusic, 91 del mundo

Por
Nadal debuta en Australia arrasando

Como si hubiera pasado hambre de tenis, el español Rafael Nadal se ha desquitado con el belga Christophe Rochus, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos en su debut este año en el Abierto de Australia.

Ha sido una victoria contundente, que dejó claro la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.

Tras un comienzo dubitativo en esta temporada, el tenista mallorquín se ha sentido bien, "feliz por cómo ha ido el encuentro". "Sinceramente, me he sentido muy bien con el servicio, con el 'drive', y feliz por todo porque creo que ha sido un partido completo".

Nadal había perdido su último partido en los cuartos de final de Doha, ante Gael Monfils, mientras que en Melbourne logró el título de dobles junto a Marc López. En el Abierto australiano, Nadal inicia un nuevo reto, el de conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible, y la conquista del único Grand Slam todavía inasequible al tenis español.

En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contumaz y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.

Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres "aces" seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).

Con tiempo de lucha ahorrado, Nadal se enfrentará ahora contra el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, que se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3. 

"Le he visto jugar algunas veces y es un poco irregular pero actúa con facilidad y tiene potencial. Hay que ver como va en el partido", opina Nadal.