Enlaces accesibilidad

Un discreto Rudy consigue un aprobado raspado

  • Portland sigue segundo en la División Noroeste tras ganar 95 a 109 a los Bulls
  • Los Raptors, sin Calderón,  pierden 115 a 109 frente a los Boston Celtics

Por

Esta vez no fueron ni Brandon Roy ni LaMarcus Aldridge los que lideraron a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 95-109 que lograron frente a los Bulls de Chicago. Los artífices del triunfo, el tercero consecutivo, fueron el reserva Travis Outlaw, que anotó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el pívot novato Greg Oden, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, una asistencias y un tapón.

El escolta novato español Rudy Fernández jugó 26 minutos y estuvo discreto con sólo ocho puntos (3 de 7 tiros de campo, 1-5 de triples, y 1-1 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, sólo vio acción en cinco minutos anotó dos puntos (1-3 tiros de campo, falló un intento de triple) y se fue sin asistencias y rebotes.

Nueva derrota de los Raptors

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Celtics de Boston ganaron, esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce de líder, 115-109 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón.

Calderón, que se había perdido cuatro partidos y medio por la lesión antes de volver el domingo al equipo titular, al concluirlo admitió que sentía molestias y que tendría que esperar a ver como reaccionaba en el partido del lunes ante los Celtics, algo que al final no sucedió por no encontrarse recuperado.