Enlaces accesibilidad

El Reale Ademar, nuevo campeón de la Copa Asobal

  • Los leoneses se han impuesto en la final al Barcelona Forges (25-31)
  • El Ademar suma la segunda Copa Asobal de la historia del club leonés

Por
El Ademar, campeón de la Copa

El Reale Ademar León se ha adjudicado su segunda Copa Asobal al  imponerse (25-31) en la final del torneo al FC Barcelona Borges, y de  este modo se asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones,  privilegio con el que se premiaba al ganador del campeonato que se ha celebrado este fin de semana en el Palau Blaugrana.

Los leoneses rompieron con los pronósticos y derrotaron a un Barcelona que compareció débil en su defensa en la primera línea y poco acertado desde los nueve metros en el ataque.

El Ademar se valió de los errores de planteamiento de Manolo Cadenas, actual técnico culé y que les llevó a su único triunfo en  esta competición en 1999, y también del acierto de su portero  Alilovic, nombrado mejor guardameta del torneo.

Los pupilos de Jorge Ribera rompieron bien pronto el encuentro con un parcial favorable de 2-6 con el minuto 10 cumplido. Daniel  Sarmiento, 'MVP' del torneo, lideraba el ataque estático de los  castellanos con numerosos aciertos desde los nueve metros, mientras  que el eslovaco Stranosvsky hacia lo propio al contragolpe.

El Barcelona, que no encontró al central idóneo que guiara su ataque, pagó caro el escaso acierto goleador de Lozano y Nagy, y de  esta forma de fue al descanso con una desventaja de seis goles  (11-17).

En la segunda mitad, los de Cadenas aumentaron su intensidad  defensiva, al adelantar a dos jugadores en sus líneas, pero la solidez de Krivoslikov y Sarmiento impidieron que las intenciones  blaugranas de robar más balones apenas se cumplieran.

En estático, el Barcelona se frustró ante la gran noche de  Alilovic, que provocó que los leoneses gozaran de ventajas superiores a los ocho goles durante toda la segunda mitad.

De este modo, el FC Barcelona Borges se queda otra temporada sin  lograr una competición que presenta hasta en cinco ocasiones en sus  vitrinas, pero que lleva sin ganar desde la temporada 2002, cuando  venció al Portland San Antonio. Además, el Ciudad Real, que cayó ayer  en semifinales, rompe una racha de cinco victorias consecutivas.