Enlaces accesibilidad

Ballesteros ya está en casa

Por

Severiano Ballesteros durmió anoche en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica el pasado 9 de diciembre. El estado de salud de Seve Ballesteros, de 51 años, es satisfactorio.

El ex golfista ingresó de urgencia el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz en Madrid, en donde se le detectó un tumor cerebral.

El propio jugador anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado el 14 durante doce horas por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Fue operado por cuarta vez el 2 de diciembre para someterse a una derivación ventrículo peritoneal. El día 3 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a planta, y seis días más tarde recibió el alta médica.