Enlaces accesibilidad

Ballesteros abandona los Cuidados Intensivos

Por

El ex golfista Severiano Ballesteros, que lleva ingresado casi dos meses en un hospital madrileño, se encuentra bien y ya ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras la últma intervención a la que ha sido sometido (la cuarta desde que fue ingresado), para realizarle una derivación ventrículo peritoneal.

En un breve comunicado, facilitado por el Hospital, se indica: "Severiano Ballesteros se encuentra bien y ya ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra en planta".

Seve fue operado el martes para la "colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal".  En la misma intervención se le realizó "una craneoplastia para la reparación del defecto óseo".

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.

Ballesteros ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Seve anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.

Ballesteros podría recibir el alta en un plazo de tiempo corto, pues se espera que no surjan complicaciones en las próximas 48 horas tras esta nueva intervención quirúrgica.