Enlaces accesibilidad

Ballesteros evoluciona y podría pasar a planta

  • Después de un mes desde su ingreso en La Paz y tras tres operaciones quirúrgicas

Por

El ex golfista Severiano Ballesteros continúa recibiendo buenas noticias sobre su estado de salud tras sufrir una tercera operación quirúrgica para la resección de un tumor cerebral el pasado 24 de octubre y podría pasar a planta la semana que viene.

"La evolución neurológica del paciente Severiano Ballesteros sigue siendo favorable. Continúa recibiendo tratamiento rehabilitador y es probable que la próxima semana salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta", reza el escueto comunicado facilitado por el Hospital de La Paz.

El ganador de cinco 'grandes' permanece ingresado en el hospital madrileño desde principios de octubre cuando sufrió un mareo y posteriormente se le detectó un tumor cerebral, del que fue operado en primer lugar el martes 14 de dicho mes.

Sin embargo, un edema le produjo complicaciones días después y tuvo que volver a pasar por el quirófano tras agravarse su estado de salud y someterse a una craniectomía descompresiva. Finalmente, el día 24 sufrió su tercera y última intervención para actuar sobre el edema, el hematoma intracerebral, además de extirpar los restos tumorales.

Desde esa operación, el estado de Ballesteros ha ido mejorando paulatinamente y las buenas noticias se podrían confirmar la semana que viene con su traslado a planta.