Enlaces accesibilidad

El Madrid necesita ganar para no complicarse la vida y el Barça busca seguir invicto

  • 20:30 DKV Joventut-Fenerbahce Ulker
  • 20:45 Real Madrid-CSKA Moscú (La 2)
  • 21:00 Montepaschi-Barcelona

Por
Ksistof Lavrinovic, jugador del Montepachi, rival del Barça en la Euroliga.
Ksistof Lavrinovic, jugador del Montepachi, rival del Barça en la Euroliga.

El Real Madrid afronta una dura prueba para su maltrecho orgullo en la tercera jornada de la Euroliga, en la que recibe en Vistalegre al vigente campeón de la máxima competición europea obligado a ganar para no empezar a complicarse sus opciones en el grupo.

Los discretos comienzos de los blancos han dado paso a una racha de tres derrotas consecutivas, y la situación podría ser peor, si esta noche y el próximo sábado en Badalona no se empieza a engordar el casillero de victorias.

Desde el club, comenzando por el presidente y siguiendo por los responsables de la sección, se pide "paciencia y tiempo", algo que no suele ser fácil de conseguir en un club como el Real Madrid y se sigue confiando en el tercer proyecto de Joan Plaza.

  • El Barcelona quiere seguir invicto

El Regal FC Barcelona visita al Montepaschi Siena, en partido correspondiente a la tercera jornada de Euroliga, con la intención de erigirse como el único equipo del grupo invicto pues catalanes e italianos son los únicos que cuentan los partidos por victorias.

El Barcelona tendrá una prueba de fuego de cara a confirmar que es un candidato al título, después de darse a conocer a Europa con la brillante victoria ante uno de los conjuntos más poderosos como el Panathinaikos griego (90-66). Delante tendrá a un equipo con el mismo objetivo que los azulgrana y que contarán con el factor pista a favor.

Los hombres de Xavi Pascual, sin embargo, acuden al partido con una racha de cuatro victorias consecutivas entre ACB y Euroliga --dos triunfos en cada competición-- y sin lesiones, por lo que el entrenador catalán podrá disponer de sus mejores hombres para tratar de seguir imbatido en Europa.

  • DKV Joventut - Fenerbahçe, a superar las bajas

El DKV Joventut deberá emplearse a fondo en el Palau Olímpic de Badalona para superar las ausencias por lesión de sus dos jugadores franquicia -Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu- y vencer al Fenerbahçe Ulker.

Los badaloneses ya lo consiguieron ante el Granada el pasado domingo a base de un enorme trabajo colectivo, aunque esta vez tendrá ante sí un equipo mucho más potente que comparte invicto el liderato de la liga turca junto al Turk Telecom y el Galatasaray.

Los turcos suman, al igual que los catalanes, un triunfo y una derrota en la competición europea. Ambos conjuntos han hecho valer el factor cancha en las dos primeras jornadas.