Enlaces accesibilidad

El Tau pone todo su arsenal frente al Alba de Berlín

  • Ivanovic lo considera "un equipo muy peligroso" y no quiere relajación alguna
  • El Tau tendrá que solucionar la baja del alero Pete Mickeal.

Por
El pívot brasileño del Tau Vitoria,Tiago Splitter, intenta lanzar  durante el partido por el tercer puesto de la final entre cuatro de la Euroliga.
El pívot brasileño del Tau Vitoria,Tiago Splitter, intenta lanzar durante el partido por el tercer puesto de la final entre cuatro de la Euroliga.

El Tau Cerámica afrontará su partido de Euroliga ante el Alba de Berlín con la baja del alero Pete Mickeal, importante ante un rival "muy peligroso", en palabras del técnico baskonista, Dusko Ivanovic.

El jugador norteamericano del equipo vitoriano sufre "una condropatía rotuliana" en su rodilla izquierda, que le obligará a guardar reposo durante unos veinte días aproximadamente.

Mickeal será tratado durante los próximos días a base de infiltraciones de plasma sanguíneo rico en factores de crecimiento, junto con sesiones de fisioterapia.

La visita al Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (20:30 horas) del conjunto alemán del Alba Berlín preocupa al preparador Dusko Ivanovic, por considerar que se trata de un rival "muy peligroso".

"Yo creo que todos mis jugadores son conscientes de que el Alba Berlín perdió contra el Fenerbahce Ulker en la pasada jornada de la Euroliga y que, sin embargo, estuvo a punto de ganar en Estambul", recalcó.

El combinado germano "cuenta con jugadores exteriores muy polivalentes y rápidos, dado que todos manejan muy bien el balón y son capaces de jugar el bloqueo y continuación, a la vez que todos pueden tirar a canasta con acierto, como el ya muy conocido Casey Jacobsen", expresó Ivanovic.

En su juego interior casi todos los pivotes juegan en la posición de 'cuatro', por lo que son capaces de abrirse y, a partir de allí, pueden crear juego con hombres como Ansu Sesay, Adam Chubb, Oliver Clay, el esloveno Dragisa Drobnjak o el serbio Dragan Dojcin, al no haber venido hoy a Vitoria el lesionado "cinco" Patrick Femerling.

Con todo el arsenal

"Quiero insistir en que es un partido muy importante para mi equipo, por lo que sólo pensamos en ganarlo y no en dar minutos a los hombres que menos han jugado hasta ahora", remarcó el preparador montenegrino del Tau.

Las claves para poder anotarse el tercer triunfo dentro de la primera fase del torneo continental deberán pasar, a juicio de Ivanovic, por "parar las transiciones" del Alba Berlín, "con una buena defensa sobre los jugadores pequeños y los más rápidos, que son sus exteriores", añadió.

"Creo que, a priori, nosotros tendríamos que contar con una ventaja dentro de la zona", precisó el responsable del banquillo baskonista, al contar en su plantilla con la fuerza de hombres como Tiago Splitter, Will McDonald, Mirza Teletovic o Stanko Barac.

"Espero que nadie piense en el día de descanso que tendremos durante el próximo fin de semana, ya que sólo debemos pensar en el choque, para tratar de ganarlo. Y es que no podemos fallar en ningún partido de los de casa", remachó Ivanovic.