Enlaces accesibilidad

Barcelona, Unicaja y TAU siguen en cabeza

  • El Regal Barcelona pasa apuros para vencer al Fuenlabrada (81-88)
  • El Unicaja se divierte a costa del CB Murcia (65-90)
  • El DKV Joventut, intratable en casa, vence al Granada ( 93-76)
  • El Kalise Gran Canaria hace historia en la ACB ante el Vive Menorca (76-72)
  • El Cai Zaragoza endosa otra derrota al Estudiantes (89-85)
  • El derbi vasco se decanta del lado del Iurbentia (79-70)
  • El Ricoh Manresa da la campanada en Valencia (75-82)

Por
El Regal Barcelona consigue una sufrida victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada en Madrid.
El Regal Barcelona consigue una sufrida victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada en Madrid.

El FC Regal Barcelona ha vencido a domicilio al Alta Gestión Fuenlabrada por 81a 88 y el Unicaja de Málaga al CB Murcia por 65 a  90 en sus partidos correspondientes a la sexta jornada de la liga ACB  de baloncesto, unas victorias que les permiten seguir en la parte  alta de la clasificación junto al TAU Vitoria.

Sufrió el FC Regal Barcelona para imponerse en el Pabellón  Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada (81-88) y seguir  encabezando, junto a TAU Cerámica y Unicaja de Málaga, la  clasificación ACB en un partidazo en que el equipo de Xavi Pascual  tuvo que esperar hasta el final para lograr el triunfo.

El Fuenlabrada, que venía de su pertinente jornada de descanso,  tuvo un arranque muy bueno logrando un parcial de 8-0. Le costó al equipo azulgrana entrar en el partido, pero Juan Carlos Navarro fue guiando cuál era el camino para derrotar al impetuoso equipo madrileño.

El Barcelona, que llegaba crecido tras la victoria en competición europea ante Panathinaikos, poco a poco se fue haciendo con las  riendas del partido y del marcador, pero un gran Tskitishvili, que  debutaba firmó seis triples y con el timón llevado por jugador  revelación de la ACB, Brad Oleson, el Fuenlabrada recortó la  distancia a cinco puntos antes del descanso.

Pero si buenos fueron los minutos previos al descanso, mejores  serían los de la reanudación, porque los de Luis Guil se ponían por  delante y dominaban el marcador. Sin embargo el Barcelona hizo visible su calidad y en los instantes finales establecía una distancia inalcanzable para el equipo 'naranja'.

  • El Unicaja se repone de su derrota en la euroliga ante el CB Murcia

El Unicaja de Málaga se resarció de la derrota sufrida en Euroliga  ante Olympiacos, venciendo con comodidad en la cancha del CB Murcia  (65-90) y continúa enganchado en la cabeza de la clasificación de la  liga a ACB gracias a un gran partido del jugador americano Marcus  Haislip que anotó 23 puntos.

El CB Murcia tan sólo fue capaz de aguantar el empuje de los malagueños 19 minutos, no fue hasta que a falta de un minuto para llegar al descanso cuando el Unicaja establecía una distancia de 13 puntos que auguraba una derrota abultada de los de Manuel Hussein.

Con este triunfo en casa del 'farolillo rojo', el Unicaja de Aíto  García Reneses vence su quinto partido de la temporada y acumula tan  sólo una derrota, mientras que el equipo murciano deberá esperar para  sumar su segunda victoria liguera.

  • El DKV sigue intratable en casa

Joventut sigue intratable en el Palau Olimpic de Badalona donde ganó cómodamente (93-76) a un Granada que tras dominar en el primer cuarto desapareció tras el descanso.

Los locales se hicieron con el partido a partir del tercer cuarto cuando al acierto de Simas Jasaitis y Demond Mallet en el tiro exterior se le unió el gran trabajo de Edu Hernández-Sonseca dentro de la zona.

El equipo de Badalona saltó a la pista sin Pops Mensah-Bonsu, lesionado en el hombro derecho, lo que permitió a sur rival dominar el juego interior con un Aleks Maric muy inspirado.

El DKV Joventut no permitió que se le complicaran las cosas después de que el Granada volviera a rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos (72-63, m. 33).

Laviña sacó toda su garra para anotar cuatro puntos seguidos y dos triples anotados por Ribas y Jasaitis finiquitaron el partido a cinco minutos del final (82-64).

El Gran Canaria consigue su mejor arranque en la ACB

El Kalise Gran Canaria, que sigue como equipo revelación de la  ACB, logró una victoria histórica para el club, ya que el triunfo  ante el Vive Menorca (76-72), culmina el mejor arranque de la historia del equipo canario con cuatro victorias consecutivas.

No fue sencillo para los de Salvador Maldonado ganar al equipo balear, pero guiado por los 20 puntos de Carl English se sitúa cuarto en la clasificación, mientras Vive Menorca sigue exhibiendo buen juego pero se le atragantan los triunfos, tan sólo uno en liga.

El Estudiantes no levanta el vuelo

El CAI Zaragoza logró su primera victoria como local en liga ACB  esta temporada tras derrotar al MMT Estudiantes en la prórroga  (89-85) que está firmando un arranque que recuerda a la difícil  situación que pasó el club colegial la pasada temporada.

El equipo estudiantil lo pasó muy mal en diversos tramos del  partido pero en el último cuarto el empuje de Samo Udrich hacía  remontar la gruesa distancia que existía en el marcador y forzar la  prórroga. Sin embargo, el 'Estu' pagó caro el esfuerzo hecho para  remontar y en la prorroga el CAI no le dio opciones de triunfo y deja  al equipo de Luis Casimiro en una situación delicada.

  • El Derbi vasco acaba con victoria del Iurbentia

En el derbi vasco, el Iurbentia Bilbao Basket no dejó escapar el triunfo del Bizkaia Arena ante más de 10.000 espectadores y venció al Bruesa Gipuzkoa (79-70) en el que era el segundo enfrentamiento vasco de la liga.

El equipo bilbaíno rompe así la racha de tres derrotas consecutivas ante Manresa, Unicaja y Granada y hace recordar la imagen dada en su comienzo liguero. El Bruesa llegaba con la moral alta tras su triunfo la semana pasada ante el Tau y plantó batalla,  aunque su esfuerzo no fue válido para llevarse la victoria.

  • El Ricoh Manresa, la sorpresa de la jornada

El Ricoh Manresa dio la sorpresa y venció al Pamesa Valencia en la  pista de la Fuente de San Luis, en un partido en el que el equipo catalán realizó un partido muy serio para cosechar su primer triunfo de la temporada fuera de casa.

El equipo manresano esta firmando un comienzo muy bueno y cuenta  con cuatro victorias que le colocan en la quinta posición de la tabla clasificatoria, mientras el Pamesa se queda octavo clasificado.