Enlaces accesibilidad

Feliciano López accede a segunda ronda de París y se medirá a Andy Roddick

  • El tenista español se ha impuesto a Tipsarevic por 6-3 y 6-4
  • Ahora se mdirá a Andy Roddick, al que nunca ha ganado

Por

El tenista español Feliciano López ha accedido a la segunda ronda del Masters Series de París, último de la temporada, después de superar al balcánico Janko Tipsarevic en dos mangas por 6-3 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

Feliciano sigue demostrando un gran estado de forma, como demuestra que en los últimos tres torneos ha jugado al menos hasta cuartos de final, y en dos de ellos semifinales, y superó a un Tipsarevic que ofreció mucha resistencia en la segunda manga.

El español tuvo un comienzo arrollador, especialmente con su servicio, y se anotó la primera manga en menos de media hora por 6-3 después de lograr un 'break' en el cuarto juego. El toledano estuvo soberbio con su servicio, en el que apenas encontró problemas, aunque en el segundo set el balcánico mejoró su rendimiento y equilibró el partido.

De todos modos, el mejor Feliciano surgió en los momentos decisivos. Salvó dos pelotas de 'break' con 4-3 en contra, haciendo uso del saque y volea, y consiguió una nueva rotura con cuatro iguales para disponer de la opción de cerrar el partido con su servicio. Lo hizo y ahora medirá fuerzas con Roddick, al que nunca ha ganado y con el que ha perdido en dos ocasiones esta temporada.

 

  • Resultados

Primera ronda:

 

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-3 y 6-4.

Igor Andreev (RUS) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 7-6(6) y 6-3.

Mario Ancic (CRO) a Rainer Schuettler (ALE) 6-4, 3-6, 6-1.

Juan Mónaco (ARG) a Marat Safin (RUS) 6-0, 7-6(4).

Simone Bolelli (ITA) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-5, 6-4.

Sam Querrey (USA) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-5, 6-7(5), 3-2 y abandono.

Tomas Berdych (RCH) a Robby Ginepri (USA) 6-4, 7-5.

Marin Cilic (CRO) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(5), 6-2.

Nicolas Kiefer (ALE) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 7-5.