Enlaces accesibilidad

Simoncelli, nuevo campeón del mundo de 250cc

  • La tercera plaza en Sepang de Marco Simoncelli lo catapultó a la gloria.
  • Álvaro Bautista ganó el Gran Premio, pero no pudo evitar el alirón del piloto del Metis Gilera
  • La segunda plaza del podio fue para el japonés de KTM Hiroshi Aoyama
  • Toda la información en www.tvemotogp.es

Por

Se cerró el telón del Mundial de motociclismo 2008. El último título que quedaba por otorgarse, el del cuarto de litro, se lo quedó definitivamente su legítimo dueño, Marco Simoncelli, tercero en Sepang.

El italiano del Metis Gilera obtuvo así el primer título de su carrera, después de una carrera marcada por unos resultados muy discretos. Pero el potencial del piloto de Cattolica ha salido a relucir este año. Y eso que en las dos primeras carreras sumó dos ceros.

Álvaro Bautista cumplió con su deber, ganó el Gran Premio, pero no pudo evitar el alirón del piloto del Metis Gilera. La segunda plaza del podio fue para el hombre-pole en Malasia, el japonés de KTM Hiroshi Aoyama.

Matemáticamente campeón. La tercera plaza en Sepang de Marco Simoncelli lo catapultó a la gloria. El italiano celebró por todo lo alto su primer título mundial en el 'parc fermé', con todo su equipo ataviado con pelucas afros, simulando la característica melena de Simoncelli. Al de Cattolica le bastaba con ser cuarto si ganaba la carrera Álvaro Bautista.

El piloto de Talavera hizo lo que debía ganar, la única táctica posible que le quedaba para intentar abortar el alirón de Simoncelli. No pudo ser. Bautista logró su cuarta victoria del año y el subcampeonato.

La carrera fue una batalla a cuatro, con Bautista, Simoncelli, Aoayama y Julián Simón. Hasta que el piloto del Repsol KTM se vio apeado de la lucha por rotura de su motor, a falta de nueve vueltas. En los dos últimos giros, las distancias entre ellos se acrecentaron. Bautista veía la victoria cerca y Simoncelli no quíso poner en riesgo el podio...y el título.

A destacar la quinta plaza de Aleix Espargaró, su mejor resultado del año. El piloto del Lotus Aprilia se vio superado en los giros finales por el japonés Yuki Takahashi, que subirá a MotoGP el próximo año. Álex Debón acabó en la sexta plaza.

<< Toda la información en www.tvemotogp.es