Enlaces accesibilidad

Fernando Verdasco eliminado en segunda ronda del Masters

  • Ha caído ante el crota Cilic por 6-2 y 6-3
  • Feliciano López se adjudica el duelo español ante Montañés

Por
Verdasco también cae en Madrid

Fernando Verdasco ha perdido en segunda ronda del Mutua Madrileña Masters de Madrid ante el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3 en un partido en elque fue presa de sus numerosos errores y al que sólo aterrizó cuando lo tenía todo perdido.

Verdasco, decimotercer cabeza de serie y exento en la primera ronda, no ha podido estrenarse de peor manera ante sus aficionados y ha cedido ante un emergente Cilic, al que había ganado en los dos enfrentamientos previos, precisamente este año en Nottingham y el año pasado en San Petersburgo.

El madrileño se ha unido así a Carlos Moyá en la lista de eliminados de la tercera jornada del torneo, después de un partido que marchó muy rápido para el zurdo, quien entregó la primera manga en sólo 34 minutos de juego. Entregó su servicio en el cuarto juego del encuentro y delante suya se levantó ya un obstáculo insalvable, un 'gigantón' croata con un martillo como saque y al que añade gotas de calidad desde el fondo tanto de derecha como de revés.

Verdasco ha contribuído al desaguisado con sus numerosos errores y lo que ha hecho aumentar la desesperación del español. Moviendo la cabeza de lado a lado, sin acercarse a las soluciones, y encontrandose con un nuevo 'break' en su primer servicio de la segunda manga.

Cilic confirmó la rotura y se situó con 3-0 y el partido encarrilado.

El croata había  vuelto a  romperle el servicio  en el sexto juego y se  disponía a sacar con 5-1 a su favor para cerrar el partido.

Entonces la falta de definición de Cilic y la garra de Verdasco para prolongar su presencia en el encuentro posibilitaron el intento de remontada del jugador nacional.

Rompió con todo en contra y estrechó la diferencia hasta el 5-3. Salvó incluso un punto de partido, pero no pudo culminar tan bello intento y cedió la segunda manga por 6-3 para decir adiós al torneo.

Feliciano se lleva el duelo español

Feliciano López echó el cierre a la tercera jornada del Masters Series Madrid de tenis con un triunfo ante Albert Montañés (7-6(4) y 6-3) en el duelo entre españoles, del que ha salido el adversario de David Ferrer, sexto favorito, en segunda ronda.

Feliciano López terminó con las expectativas de su rival, que disfrutó de una de las tres invitaciones del torneo, en una hora y 27 minutos. Tras una manga inicial equilibrada resuelta en el desempate, el toledano aprovechó una rotura en el cuarto juego para encarrilar el triunfo.

"Al principio me ha costado un poco. Ha sido difícil tomar el ritmo y he tenido que resolver en el desempate. En el segundo lo he encarrilado mejor y ha parecido más sencillo", destacó Feliciano López tras el encuentro.

Ahora espera a Ferrer, al que ha ganado en cuatro de los seis duelos que han disputado. Incluido el último, en Dubai, este mismo año.

"Con Ferrer he jugado mucho y a menudo entrenamos juntos. Espero que me vaya igual que en los últimos partidos", añadió el tenista toledano.

Después de tres sesiones de competición cinco españoles sobreviven en el cuadro de los ocho que empezaron el torneo. Rafael Nadal ya en tercera ronda y Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers en segunda.