Enlaces accesibilidad

El número uno ilumina Madrid

  • Nadal recibirá el trofeo que le acredita como número uno del mundo, con TVE como testigo
  • Juan Carlos Ferrero podría quedarse fuera del torneo, al haberse quedado sin plaza
  • Los que sí estarán serán Roger Federer, Novak Djokovic, Carlos Moyá y Marat Safin

Por
Rafael Nadal será homenajeado durante el torneo por su número uno del mundo.
Rafael Nadal será homenajeado durante el torneo por su número uno del mundo. REUTERS REUTERS
El Masters Series de Madrid tiene un lugar cada vez más destacado en el calendario tenístico. Cuando se cumplen siete años de su creación se ha convertido en un torneo que los mejores jugadores del mundo no quieren perderse.

Este año el torneo cuenta como novedad la inclusión de un día más, con la disputa de cuatro encuentros del cuadro final. Según palabras de su director, Manolo Santana, "queremos aprovechar un día de fiesta más para ofrecer un mejor programa y que más gente pueda disfrutar de sus estrellas favoritas". Buena muestra del interés que ha despertado esta edición es que están agotadas las entradas para semifinales y final así como para las sesiones de noche de martes y viernes.

No en vano, sobre la pista estará el mejor tenista del momento, Rafael Nadal, y en Madrid nadie quiere perdérselo. Por eso, la ATP ha decidido homenajear al tenista mallorquín en casa.

El domingo 12 de octubre, a las 13.30 horas y retransmitido en directo por TVE, recibirá en la pista central del Telefónica Madrid Arena, de manos del presidente ejecutivo de la ATP, Etienne De Villiers, el trofeo que le acredita como número uno del mundo.

Ferrero se queda sin plaza para el torneo

Sin embargo, a esta gran cita no acudirá en también español Juan Carlos Ferrero, quien, tras pasar por una inoportuna lesión, ha visto descender su nombre en la lista de entradas de la ATP hasta el puesto 44.

El valenciano, que fue campeón del torneo en 2003, se ha quedado sin plaza para acceder directamente, ya que no ha recibido ninguna invitación por parte de los organizadores, y tendrá que esperar al capítulo de bajas para ver si a última hora consigue entrar.

Para su entrenador, Martínez Casales, la ausencia de su tenista es "una grave falta de respeto, no sólo a Ferrero, sino al tenis español, ya que el torneo se hace con los recursos de nuestro país".

Los que sí estarán son los habituales, como el suizo Roger Federer, Novak Djokovic, Carlos Moyá y Marat Safin, estos dos últimos beneficiarios de las dos primeras 'wild cards' que cada año son entregadas por la organización del torneo.

Deportes

anterior siguiente