Enlaces accesibilidad

Freire se prepara para el Mundial e intentará jugar sus cartas al sprint hoy en Toledo

  • La "bala de Torrelavega" buscará su oportunidad al sprint
  • El ciclista de Rabobank no llega en su mejor momento de forma
  • Su principal objetivo es prepararse para el Mundial de Varese

Por
La sexta etapa termina en Toledo

En esta Vuelta Ciclista se habla de Valverde, de Sastre y de Contador, pero también hay un español con mucho ciclismo en sus piernas que hoy puede tener su gran día. Es Óscar Freire, tricampeón mundial que, por si fuera poco, se ha traído del último Tour el maillot verde de la clasificación por puntos.

En 2007, Freire ganó tres etapas en la Vuelta. Hoy, la etapa llana con meta en Toledo, parece el escenario perfecto para que explote sus opciones en una teórica llegada al sprint. "Hay que intentarlo. Voy a probar, es un día que pinta bien, un final sin recuperación y voy a intentar estar arriba. Ayer fue la crono y los que no estuvieron a tope hoy saldrán con un poco de ventaja, pero bueno, hay un puerto donde puede haber ataques, así que a ver cómo llegamos al final".

Freire, a quien le apodaron la "Bala de Torrelavega", no entra dentro del prototipo de ciclista español, escalador o contrarrelojista. Lo suyo son los finales frenéticos. En esta Vuelta busca una etapa que le sirva para coger fuerzas de cara a su gran objetivo: el Mundial.

"En esta Vuelta estoy a tope de ganas, pero quizá me falta la forma y tengo que ir cogiéndola poco a poco y día a día. Para el Mundial, todavía queda mucho tiempo, pero hay que prepararlo bien porque en un mes todo puede cambiar. Puedes estar perfecto y pasar a estar mal, y al revés".

En la conrtrarreloj de Ciudad Real, el corredor de Rabobank fue uno de los más ovacionados a su llegada a meta. Esta mañana, en su hotel, varios espontáneos se cuelan en esta entrevista para pedirle una fotografía o un autógrafo. Él lo agradece. "Eso es lo más bonito, y en una Vuelta, más. Esta edición no tiene nada que envidiar a un Tour, ni por corredores ni por escenario. En las etapas de Andalucía se ha notado que la gente lo sigue con ganas".

Pues precisamente si hay una ciudad con ganas de recibir la visita de la Vuelta es Toledo. Hace 19 años de la última vez que la prueba pasó por sus calles. Hoy espera un circuito urbano espectacular, y quién sabe quizá sea Freire el que consiga saludar desde lo más alto del podio.