Enlaces accesibilidad

Reacciones tras la plata del hockey masculino

Por

Hendrix: "Lo han dado todo"

El seleccionador español, Maurits Hendriks, dijo que España "no ganó la final de milagro" y reconoció que su equipo "es un grupo tremendo de jugadores y personas que lo ha dado todo y no se puede hacer más".

"No hemos ganado y no se puede hacer más. Ya lo dije después de la semifinal, este es un grupo tremendo de jugadores y de personas. Lo han dado todo. Un equipo que ha jugado tan ofensivo como España ha tenido dos partidos con resultados de fútbol y eso no es normal en hockey", comentó.

Hendriks, doble medallista olímpico con Holanda en Atlanta 96 y Sydney 2000, lamentó esta situación y señaló que "es una lástima porque a España le gusta atacar". "No vamos a dejar de hacerlo", añadió.

"Ellos saben defender. Son los mejores del mundo haciéndolo. En un campo que hubiera estado rápido habría sido más fácil. No es una excusa. Hemos puesto raza, hemos dado todo lo que se puede, hemos jugado en la final yendo a saco. No se puede pedir más", agregó.

Freixa: "Hace cuatro años estábamos peor"

El delantero español Santi Freixa, que no pudo marcar en ninguno de los tres penaltis córner, declaró que el equipo estaba "destrozado" después de perder la medalla de oro contra Alemania (1-0) y recordó la decepción que supuso perder el bronce hace cuatro años en Atenas.

"Es una final que queríamos y que hemos salido a buscar, pero nos hemos encontrado con el área repleta de alemanes. Cuando Alemania se pone por delante es muy complicado marcarle gol. Estamos destrozados pero en una final hay un ganador y un perdedor. Hace cuatro años estábamos peor", añadió antes de recoger su medalla de plata.