Enlaces accesibilidad

Bolt logra su tercer oro y su tercer récord del mundo con la victoria de Jamaica en 4x100

El cuarteto formado por Carter, Frater, Bolt y Powell par

Por
Triple récord mundial para Bolt

El equipo de Jamaica, integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell ha batido en la final de los 4x100 el récord del mundo de la distancia, con un tiempo de 37.10.  Bolt, que corrió por su país en la curva, entregó en cabeza el testigo a Asafa Powell, último relevista jamaicano y que marchó directo hacia el oro y la nueva plusmarca mundial.

De esta forma Usain Bolt lograba su tercera medalla de oro en los Juegos de Pekín, tras las victorias en 100 y 200 metros, en las que logró nuevo récord mundial con 9,69 y 19,30 respectivamente.

El cuarteto caribeño mejoró en tres décimas la anterior plusmarca universal, que poseían los relevos estadounidenses que corrieron en 37.40 en los Mundiales de Stuttgart'93 con el cuarteto formado por Jon Drummond, Andre Cason, Dennis Mitchell y Leroy Burrell.

Trinidad y Tobago llegó a casi un segundo de los jamaicanos (38.06) y Japón completó el podio con 38.15. Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar en la fiesta porque había sido descalificado en series al dejar caer el testigo.  

En esta final no participó ninguno de los equipos que se hicieron con las medallas en Atenas 2004: Gran Bretaña, Estados Unidos y Nigeria.