Enlaces accesibilidad

Virginia Ruano: "Saldremos a ganar mañana, pero ya disfrutando"

  • La española augura un "partido difícil" contra las Williams en la final
  • Anabel Medina reconoce que la presencia de la Reina le provocó más nervios

Por

La tenista española Virginia Ruano, tras vencer en las semifinales del torneo de dobles olímpico junto a Anabel Medina, que en el duelo de este domingo saldrán "a ganar, pero ya disfrutando", después de superar a un rival al que "había ganas", porque ya les habían privado "de esta opción antes".

"Ya tenía ahí la china, nunca mejor dicho, ayer lo dije, que ya no podía ser que otra vez unas chinas nos quitaran esa opción, tenía muchas ganas, he salido con mucha ilusión, y se ha conseguido al final", ha explicado Ruano.

La madrileña ha reconocido que vio el partido cuesta arriba,  especialmente cuando se pusieron "4-1 por debajo en el marcador" en el tie break del segundo set.

Mentalidad ganadora

"Había mucha tensión, yo veía que Anabel (Medina) estaba muy  nerviosa, pero sabía que a las otras también les iba a costar, y que teníamos que aguantar ahí, mi saque, sobre todo, igualar otra vez un poquito el marcador y ya después podía pasar cualquier cosa", ha comentado.

Ahora, Ruano y Medina afrontan un "partido difícil" frente a las hermanas Williams. "Con ellas, perdimos en Wimbledon, sabemos que tienen buen saque, es ahí donde marcan la diferencia, pero creo que hay que ser consciente de que se puede, tenemos que controlar el saque en juego, poner la bola en juego y a partir de ahí, empezar a jugar", ha subrayado.

"Creo que tenemos que salir con esa mentalidad de querer ganar, de que se puede, luego si no sale, pues mala suerte, pero salir sobre  todo convencidas de que se puede hacer", ha concluido.

Los nervios de Medina

Su compañera, Anabel Medina, ha reconocido que vieron  peligrar el partido. "Tuvimos mucha tensión, no puede salir todo a la primera y hemos sufrido, pero lo importante es que hemos remontado ese tie-break, con un 4-1 adverso y hemos estado todo el rato  luchando y ha podido salir adelante".

Y es que la expectación creada por el partido pudo pesar a la pareja española. "Hemos estado muy nerviosas todo el rato, he visto a la Reina ahí y no me lo creía, me he puesto más nerviosa aún", ha admitido la tenista española.

En cualquier caso, ha agradecido el apoyo de los españoles. "Nos hemos cruzado con los Bryan y nos han dicho 'el ambiente está caliente, tenéis las  gradas preparadas'. Oíamos más a los españoles que a los chinos. Ayer, cuando vinieron nos ayudaron un montón contra Estados Unidos. Les dijimos que vinieran, que iban a ser más chinos y que nos tenían que  ayudar. En las Olimpiadas juegas por tu país y que tengas gente animando te saca las energías de donde no las hay".

Sobre la final, Medina también se ha mostrado convencida de sus posibilidades. "Ellas sacan bien, pero ya está, marcan la diferencia en el saque, las dos sacan muy bien. Pero tanto Anabel como yo llegamos en un buen momento de juego, ya sabemos lo que tenemos que hacer", ha señalado. "Ahora hay que ir a por todas, este saltito era el más difícil y ser cuartas habría sido muy duro, hay que salir a disfrutar para que el sufrimiento valga la pena".