Enlaces accesibilidad

Dos nuevos oros y récords del mundo para la natación estadounidense

  • Rebecca Soni vence en los 200 braza a la gran favorita, la australiana Leisel Jones
  • Ryan Lochte se impone a Aaron Peirsol en los 200 espalda
  • El brasileño Cielo entre en el pique en los 50 libres entre Bernard y Sullivan
  • La alemana Steffen remonta desde el octavo lugar y gana los 100 libres

Por

Los 'actores secundarios' de la natación estadounidense también son capaces de batir récords del mundo. Así lo han demostrado Rebecca Soni, la 'sombra' de la bella Amanda Beard, campeona en Atenas en 200 metros braza e icono deportivo-sexual, y Ryan Lochte, que ha ganado al todopoderoso Aaron Peirsol en la prueba de 200 metros espalda.

Ambos han tenido que luchar hasta el final para lograr la victoria, pero lo han hecho con una solvencia envidiable para el auténtico soporte estadounidense en el medallero: su equipo de natación.

Soni ha logrado una marca de 2:20.22, tumbando la marca de la australiana Leisle Jones, gran favorita, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata con 2:20.54.

Beard, por su parte, competía en esta prueba pero no ha podido clasificarse. El bronce ha ido a parar a la noruega Sara Nordensten, que ha batido el récord europeo con 2:23.02.

Por su parte, Lochte, que solo ha podido ser bronce en los 200 estilos frente a Phelps, ha vencido a otro de los 'niños bonitos' estadounidenses, el espaldista Aaron Peirsol, que también se ha tenido que conformar con la plata en los 200 espalda tras arrasar en la distancia corta.

Piques en la piscina

Éste es el último capítulo en el pique particular que mantienen los dos norteamericanos, ya que Lochte había logrado el récord del mundo en marzo de 2007 en los Mundiales de Melbourne (Australia), y Peirsol la igualó el 4 de julio pasado en las pruebas de selección de su país en Omaha (Nebraska).

Por su parte, en otro de los enfrentamientos clásicos en el 'Cubo' el del francés Bernard y el australiano Sullivan en las distancias cortas del estilo libre, se ha incorporado un nuevo actor, el brasileño Cesar Cielo, que ha batido el récord olímpico en su semifinal de los 50 metros libre con 21.34.

Cielo se ha impuesto al sueco Nystrand y al propio Sullivan, poseedor del récord mundial en esta distancia, al igual que en los 100 libres, lo que no impidió ya que Bernard le ganase en la final olímpica.

Bernard ha ganado en su serie aunque con peor tiempo que el brasileño.

Victoria alemana

En el sprint femenino, la nadadora alemana Britta Steffen se ha adjudicado la medalla de oro en los 100 libres femeninos tras un bonito duelo con la australiana Lisbeth Trickett, actual campeona del mundo.

La germana realizó unos sensacionales 50 metros finales para remontar desde el octavo puesto e imponerse con un tiempo de 53.12 a la plusmarquista mundial, que perdió su primera posición y se tuvo que conformar con la plata a cuatro centésimas, mientras que  la estadounidense Natalie Coughlin, con el bronce, sumó su quinta medalla en la capital china.

En la otra prueba femenina de la jornada, los 200 espalda, la zimbabuense Kisty Coventry ha marcado el mejor tiempo de las dos series con 2:07.90, por delante de la estadounidense Elizabeth Beisel, con 2:07.90 y la plusmarquista mundial, la también estadounidense Margaret Hoelzer.