Enlaces accesibilidad

Phelps consigue su sexto oro en Pekín y se iguala a sí mismo

  • El estadounidense bate su récord del mundo de 200 estilos con 1:54.23
  • Desde el comienzo de la carrera ha mostrado una superioridad aplastante
  • Es su oro número 12 y está ya a un solo escalón de igualar lo hecho por Spitz
  • El próximo reto, los 100 mariposa, donde ya ha pasado a la final con la segunda marca

Por
jjoo08_ Sexto récord de Phelps

Ni la presión de ver a su gran rival ganar el oro en 200 espalda y batir el récord del mundo. Ni el cansancio acumulado tras una semana maravillando al mundo. Ni la relajación por haberse convertido en el deportista con más oros de todos los tiemposNada puede con el entusiasmo de Michael Phelps, porque su vida es la piscina.

Lo ha demostrado en los 200 estilos, una prueba a priori difícil por la presión de su compatriota Ryan Lochte y porque exige una punta de velocidad que no se le presume al campeón absoluto de la natación. Pero la tiene y lo ha demostrado en contadas ocasiones.

El mejor en todos los campos

Por eso, ha salido dejando claro a Lochte y a la eterna medalla de plata, el húngalo Cseh, quién es el mejor en cualquier estilo. Puso distancia de por medio en braza, mantuvo el tipo en espalda, se comió a sus rivales en mariposa y, como colofón, se permitió relajarse en las últimas brazadas de croll. 

El resultado: un nuevo récord del mundo, el sexto en su haber en estos juegos, tantos como medallas conseguidas. Ha parado el reloj en 1:53.23, mientras que sus rivales han llegado dos segundos más tarde: 1:56.52 para Cseh y una centésima más para Lochte, que se ha tenido que conformar con el bronce.

Con este resultado,  Michael Phelps ha igualado a un tal Michael Phelps, un niño imberbe de Baltimore que hace cuatro años en Atenas ganó seis oros contra pronóstico y poniendo el mundo de la natación patas arriba.

Incógnita resuelta

Desde ese momento, la gran incógnita era saber si el fenómeno Phelps continuaría en el tiempo o era flor de unas Olimpiadas. En Pekín ha demostrado que, al menos, sigue siendo tan excepcional como entonces.

Lo ha hecho en los 400 estiloslos 200 mariposalos 200 en el relevo 4X100 libres de forma agónica , los 4x200 con una superioridad absoluta, y en los 200 estilos.

Ahora le queda como principal obstáculo su compatriota Ian Croker en los 100 mariposa para igualar a Spitz. En las semifinales, Phelps ha vencido en su serie con 50.97, mientras que Croker no ha podido superar al serbio Cavic, que con 50.92 va con la mejor marca a la final de mañana.