Enlaces accesibilidad

Nadal vence a Melzer y se mete en semifinales

  • El español no ha tenido problemas frente al austríaco, al que ha ganado por 6-0 y 6-4
  • El partido ha empezado con tres horas de retraso, a causa de la lluvia
  • Su rival en la penúltima ronda será Novak Djokovic, que ha sufrido para ganar a Monfils

Enlaces relacionados

Por
Nadal espera a Djokovic en semifinales

A pesar de la hora intempestiva, Rafa Nadal no ha tenido grandes problemas para superar al austríaco Jurgen Melzer y se ha clasificado para las semifinales del torneo olímpico de Pekín, donde le espera el serbio Novak Djokovic, que ha sufrido ante el francés Gael Monfils, aunque ha vencido por 4-6, 6-1 y 6-4.

La lluvia ha obligado a Nadal a trasnochar, ya que el retraso acumulado ha empujado su partido hasta la medianoche. Sin embargo, el tenista español no ha acusado lo atípico del horario y ha comenzado el partido con gran intensidad. Así, en el primer juego ya ha dispuesto de sus primeras bolas de break y ha roto el servicio de Melzer.

El austriaco, pese a que intentaba jugar cerca de la red y atacar el resto del manacorense, se ha visto ampliamente superado durante el primer set y ha sido incapaz de sumar un solo juego. En apenas diez minutos, Nadal vencía 0-3 y un cuarto de hora después cerraba la manga con un 0-6.

El segundo set, más disputado

La emoción, en ese instante,  estaba más en la grada que el campo, con la presencia de Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio, que han acudido a animar al tenista español tras ganar a Alemania en baloncesto.

Sin embargo, el segundo set ha sido distinto, ya que Melzer ha ofrecido una mayor resistencia y, aunque Nadal rompía de nuevo su saque en el primer juego, el austríaco hacía lo propio después.

Ambos jugadores se han hecho fuertes con su servicio, alternando juegos, hasta que el español ha desequilibrando la balanza colocando un 4-5 que parecía definitivo. En el siguiente juego, con su primera bola de partido, Nadal ha finiquitado el trámite, ahorrándose el desgaste de un hipotético tercer set.

El manacorense se mete así en la lucha por las medallas, en la que su principal obstáculo será el serbio Novak Djokovic, su verdugo en el torneo de Cincinatti. Por el otro lado del cuadro, pensando en una posible final, el chileno Fernando Gonzalez deberá enfrentarse a James Blake, que ha eliminado nada menos que al primer favorito, el suizo Roger Federer.