Enlaces accesibilidad

Nadal: "Aparte de por mí, juego por mi país y eso es una motivación extra"

  • Para el futuro número uno del mundo es importante 'ir partido a partido'
  • El manacorí agradeció la presencia de los jugadores de baloncesto y de hockey femenino

Por

Rafael Nadal, que ha ganado con autoridad al ruso Igor Andreev (6-4 y 6-2) alcanzando los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín 2008, se ha mostrado optimista después del nivel que ha ofrecido en los últimos partidos y confiando en la motivación añadida que disfruta  por defender los intereses de España.

"Voy partido a partido y cada uno de ellos es complicado y muy importante. Porque aparte de por mí, estoy jugando por mi país y eso es una motivación extra. Por eso, cuanto más lejos llegue mejor, aunque no logre medalla. Por eso estoy feliz por haber alcanzado los cuartos de final", resumió el próximo número uno del mundo.

El tenista español ha evidenciado una notable mejoría desde que llegó a Pekín. Y de la incomodidad tras los primeros entrenamientos se ha acercado a su mejor nivel.

"Es difícil de explicar el cambio desde que llegué hasta ahora. No se puede valorar. Es un cambio muy radical. El primer día no era valorable porque sufría el cambio horario y cansancio, con muchos partidos. Pero en competición todo es distinto", dijo.

"La cabeza vuelve a estar en marcha en cuanto empiezan los partidos. En los encuentros, inconscientemente, te preparas para competir.  Mentalmente necesitaba un parón. No entrené muy bien pero cada día me encontraba algo mejor y cuando empezó la competición ya me encontré mejor que cuando entrenaba. Los primeros días me faltaba una semana", añadió el tenista español, al que no le molesta los ocasionales y leves alborotos que se producen en los alrededores de la pista.

"En China el público es muy efusivo. Y si no han estado en muchos partidos no saben cuando parar. Pero no hay problema y se para un momento y ya está", dijo Nadal, que recibió la visita de los jugadores españoles del equipo de baloncesto y de hockey femenino.

"El encuentro no ha sido nada especial porque les veo cada día. Estamos puerta con puerta en la Villa. Pero estoy feliz porque hayan venido y agradecido porque el apoyo siempre viene bien", concluyó la raqueta española.