Enlaces accesibilidad

Leire Iglesias, medalla "de chocolate"

  • La holandesa Edith Bosch vence por un 'ippon'
  • Derrota a la colombiana Yuri Alvear y ahora luchará por el bronce
  • En sus combates anteriores había ganado a toda una campeona del mundo y de Europa
  • David Alarza ha abandonado la competición por una lesión en la espalda

Por
Fin al sueño de Leire

Leire Iglesias (-70 kg) ha quedado cuarta de su categoría en judo, tras ser derrotada por la holandesa Edith Bosch por un ippon en el combate que las enfrentaba por la medalla de bronce.

La vizcaína había llegado a la final de consolación después de haber ganado el segundo de los combates de repesca contra la colombiana Yuri Alvear por un solitario shido. Iglesias ha superado el primero de los dos combates de repesca contra la ucraniana Nataliya Smal.

La vasca, subcampeona de Europa, que ganó sus dos primeros duelos,  perdió ante la alemana Annett Boehm antes de que se cumplieran los primeros 30 segundos de los 5 minutos reglamentarios de combate. 

La española había derrotado a la francesa Gevrise Emane, campeona del mundo y de Europa. En este, su debut en unos Juegos Olímpicos, la de Portugalete batió en primera ronda a la brasileña Mayra Silva, por yuko.

Alarza abandona por una lesión

Por su parte David Alarza, tras superar en la categoría de menos de 90 kilos al  puertorriqueño Alexis Chiclana por ipponha sufrido un tirón muscular en la espalda que ha condicionado su rendimiento frente a su rival, el argelino Amar Benikhlef, que ha terminado venciendo al español.

Alarza mostraba constantes gestos de sufrimiento sobre el tatami durante una pelea, en la que ha precisado recuperarse en varias ocasiones y ha recurrido a movimientos físicos tratando de entonarse muscularmente, un objetivo imposible ante la dolencia que padecía.

El ippon marcado por el argelino, con el que el judoca español se despedía de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha dejado a David Alarza tendido en el suelo durante un tiempo, al cabo del cual ha logrado levantarse tras recibir atención por parte del equipo español.