Enlaces accesibilidad

"Nuestra intención es conseguir una medalla"

  • Pablo Herrera y Raúl Mesa debutan con victoria en la competición de voley playa.
  • La pareja austríaca será el próximo rival.

Por
Herrera y Mesa celebran un punto.
Herrera y Mesa celebran un punto.

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Raúl  Mesa debutaron sobre la arena del Chaoyang Park Beach Volleyball  Ground con una cómoda victoria ante el dúo estonio Kais Kr.-Vesik por  dos sets a cero (21-18 y 23-21). 

En declaraciones a la enviada especial de RTVE.es, Olalla Cernuda, la pareja española ha declarado sentirse  "muy nerviosa de principio a fin" en su pirmer partido de Pekín 08. "Era un partido vital aunque siempre hemos tenido buenas sensaciones"

La lluvia caída sobre Pekín deslució el estreno de los españoles y  hacía que la arena estuviera más pesada. Complicados se presentaban  los estonios, que en el pasado Mundial de Gstaad terminaron quintos,  y cuyos precedentes no eran buenos para los españoles que cayeron  ante ellos en el World Tour de Zagreb por 2-0. 

Sin embargo, los españoles se olvidaron de los precedentes y  saltaron confiados en sus opciones. Pablo Herrera, que defiende la  plata lograda hace cuatro años con Javier Bosma, y Raúl Mesa, muy  acertado en sus ataques, trabajaron duro en el primer set para  adjudicárselo fácilmente por un 21-18. 

Más les costó en la segunda manga, ya que los estonios no querían  debutar con derrota. A pesar de un inicio esperanzador, donde los  españoles abrieron diferencias (16-12), Kais Kr.-Vesik reaccionaron y  establecieron las tablas (20-20). 

El dúo español, además, falló un punto de partido, lo que les  obligó a emplearse a fondo para llevarse el encuentro tras la  reacción estonia, que no pudo frenar a Herrera y Mesa, que se  llevaron finalmente el set por 23-21 y también el partido. 

Pablo Herrera (que acompañado por Javier Bosma consiguió la medalla de plata) y Javier Mesa ocupan el puesto número once en el ránking mundial. "Vamos a preparar nuestro siguiente partido contra la pareja austriaca. Nuestra intención es conseguir una medalla", concluyen optimistas.