Enlaces accesibilidad

Phelps bate el récord olímpico de los 400 estilos

  • Es probable que mañana supere la mejor marca mundial
  • El español Javier Núñez no pudo pasar a la final

Por
El estadounidense Michael Phelps batió el récord olímpico de los 400 metros estilos en su primera aparición en el "Cubo de agua". Con un tiempo de 4:07.82 nadó por debajo de la mejor marca mundial durante la primera mitad de la prueba.

Phelps ha hecho un registro de 4:07.82 para rebajar su propio récord vigente desde Atenas 2004 en 4:08.26. El del mundo lo tiene en 4:05.25 y todo apunta a que mañana lo batirá en la final de esta distancia.

El americano estableció este récord el pasado mes de julio durante las pruebas de selección olímpica del equipo estadounidense celebradas en Omaha (Nebraska).

Con el segundo mejor crono se clasificó en las series con las que han comenzado las pruebas de natación en la capital china, el húngaro Laszlo Cseh, con 4:09.26, y en tercera posición lo hizo el italiano Luca Marin, segundo en la serie de Phelps, con 4:10.22.

El transalpino se aprovecho de nadar junto al norteamericano para batir al estadounidense Ryan Lochte, cuarto con 4:10.33, y uno de los pocos que mañana podría hacer sombra a la gran estrella de la natación mundial.

Por su parte, el español Javier Núñez, que nadó en la serie de Lochte, no pudo pasar a la final de los 400 libre. Núñez fue último en su serie y vigésimo cuarto en la suma de las cuatro con un registro de 4:22.69.

El español pasó sexto tras la mariposa, pero en la espalda perdió dos posiciones que ya no puedo recuperar en la braza y en el estilo libre.

En los 100 mariposa, el mejor tiempo de las series fue para la australiana Jessicah Schipper con 57.58, mientras que la estadounidense Christine Magnuson, con 57.70, empató con la china Zhou Yafei en la segunda posición de las siete series.

Deportes

anterior siguiente