Enlaces accesibilidad

Federer cae en Cincinnati y deja en bandeja a Nadal el nº1

  • El croata Karlovic bate al suizo por 7-6 4-6 7-6
  • Nadal más cerca que nunca del número uno de la lista ATP
  • Federer podría abandonar su reinado, tras cuatro años y medio liderando el tenis
  • Moyà pasa a cuartos tras vencer dos partidos en la misma jornada

Por
Federer cae y deja en bandeja el n1

Era sabido que Roger Federer no estaba bien. Además de haber perido ante Nadal en sus dos últimas grandes citas (Roland Garros y Wimbledon) el suizo estaba dando muestras de debilidad con rivales más asequibles, lo que le acercaba peligrosamente a la pérdida de su liderato en la elite del tenis mundial. Pues bien, tras cuatro años y medio encabezando la lista ATP, el ocaso de Feder puede haber llegado.

El suizo perdió en octavos de final del Masters Series de Cincinnati ante el cañonero Karlovic. El croata derrotó a Federer por 7-6, 4-6 y 7-6, dejando el camino expedito para que Rafa Nadal le arrebate el trono de la ATP al suizo. Ahora el mallorquín, que también está disputando el torneo de Cincinnati sólo depende de él mismo para llegar al número uno.

El helvético, que parece haber dejado atrás el aplomo y la  frialdad en los momentos decisivos que exhibía con anterioridad,  estuvo especialmente desafortunado en el 'tie-break' definitivo  porque envió fuera por mucho tres bolas fáciles que ayudaron a  Karlovic a construir su victoria.  Especialmente notable la que consumó su derrota. Federer había salvado dos pelotas de partido con su servicio previamente y se  disponía para la tercera con servicio de Karlovic. El croata envió  fuera el primero y en el segundo, Federer, de revés, devolvió la  pelota más allá de la línea. 

Un nuevo fiasco para el número uno mundial,  que probablemente ya  no lo será el próximo domingo si Nadal sigue apabullando como ante el francés Florent Serra. Un Federer que ofrece ya demasiados síntomas  de debilidad y al que parece afectarle en demasía ese duelo  intangible con Nadal porque acusa la presión de tener que ganar  siempre.

Moyà, el verdugo de los rusos

El tenista mallorquín Carlos Moyà pasó a cuartos de final del Masters Series de Cincinnati tras una jornada pletórica en la que tuvo que disputar dos partidos. El primero fue ante el ruso Nicolai Davydenko, cuarto cabeza de serie, al que venció por 7-6(8), 4-6 y 6-2. El partido había tenido que ser suspendido por la lluvia en el primer juego del segundo set, cuando el mallorquín ganaba por un set a cero. 

En la reanudación Moyà cedió el segundo set, pero se repuso y logró ganar la manga decisiva. Sin mucho tiempo para descansar, el tenista español volvió a saltar a la pista para jugar ante Igor Andreev. El español venció ante el otro ruso de la jornada por 6-4 y 7-6 (2), rematando un gran día.

Ahora, el rival de Moyà en cuartos de final será el británico Andi Murray.