Enlaces accesibilidad

El estadounidense Colin Edwards seguirá con Yamaha en 2009

  • El piloto afirma sentirse 'muy a gusto' en Yamaha
  • La renovación retrasa un año más la jubilación de Edwards en el mundial

Por
Edwards ha puntuado en 84 de los 94 premios que ha disputado en Moto GP.
Edwards ha puntuado en 84 de los 94 premios que ha disputado en Moto GP.

El piloto estadounidense Colin Edwards seguirá la próxima temporada a los mandos de una Yamaha del equipo Tech 3, después de la confirmación del conjunto japones de la renovación por un año más.

El tejano, quinto en la general del Mundial, seguirá con el británico James Toseland como compañero en 2009. A sus 34 años este año ha firmado dos podios, una 'pole' y ha terminado en cuatro ocasiones entre los cinco primeros por lo que está firmando su mejor campaña en MotoGP.

"No es ningún secreto que había acordado con Yamaha terminar mi carrera en MotoGP a finales de 2008 para continuar compitiendo para ellos en Estados Unidos. Pero tan pronto como empecé a trabajar con el equipo Tech 3, se estableció una gran relación y empecé a valorar la posibilidad de quedarme. Herv Poncharal y mi jefe de equipo Gary Reynders han influido particularmente, pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo", afirmó el piloto.

Por su parte, Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, también destacó su satisfacción por el acuerdo. "Estamos realmente contentos de que Colin siga con nosotros en 2009. Hemos trabajado para mejorar las prestaciones del paquete Yamaha y hemos conseguido los mejores resultados de los últimos años", comentó.

El año que viene será la quinta temporada de Edwards con Yamaha en MotoGP, y durante ese tiempo se ha confirmado como uno de los más sólidos motociclistas del campeonato, sumando puntos en 84 de las 94 carreras que ha disputado en la categoría reina.