Enlaces accesibilidad

Polémica entre Blatter y el Manchester United por Cristiano Ronaldo

  • El presidente de la FIFA compara la situación del jugador con la esclavitud
  • El club responde que los jugadores se comprometen libremente

Por

Por si no tuviera bastante con la presión que ejerce el Real Madrid, el Manchester United se ha encontrado con otro torpedo en forma de declaraciones. En esta ocasión ha sido, nada más y nada menos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ha calificado la situación de Cristiano Ronaldo casi de "esclavitud".

Blatter ha comparado los contratos a largo plazo que los clubes subscriben con los futbolistas con una forma "moderna de esclavitud" y, en el caso concreto de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, considera que el Manchester United debe dejarle marcharse, si así lo desea.

"Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio", ha dicho, en palabras a la cadena británica Sky Sports.

Por eso, el máximo mandatario del fútbol mundial ha explicado que desde la FIFA están "tratando intervenir en esos casos", revisando las regulaciones en los traspasos y permitiendo a los jugadores dar por finalizados sus contratos si han jugado menos de un 10% de los partidos durante una temporada.

El Manchester United ha reaccionado con sorpresa a los comentarios del presidente de la FIFA y ha recordado que los jugadores se comprometen en sus contratos con el club "tras una negociación abierta y libre".

"Todos nuestros jugadores, como en otros clubes, se comprometen con sus contratos tras una negociación abierta y libre. La mayoría de ellos lo hacen después de recibir consejo del agente registrado con la FIFA", ha señalado un portavoz del club inglés.

La UEFA también opina

Por su parte, el director de comunicaciones de la UEFA, Wiliam Gaillard, quien también trabaja como asesor especial del presidente de la UEFA, Michel Platini, ha dado un punto de vista diferente al expresado por Blatter al mismo canal británico.

Gaillard ha apuntado que los salarios de los jugadores están entrando en una "espiral fuera de control" y ha señalado que "sería conveniente recordar a la gente que los esclavos, en todos los sistemas de esclavitud, nunca recibieron un sueldo".

"Da la sensación de que ambos clubes (el Manchester y el Real Madrid) están tratando de negociar una salida antes de que el jugador quede libre de contrato", ha dicho.