Los rusos son ahora los que piden "vendetta"
- El nivel de confianza de los rusos está por las nubes tras eliminar a Holanda
- La prensa digital rusa resalta los ánimos de revancha hacia España
- Creen que en táctica, velocidad y técnica son superiores a los españoles
Tras el magistral partido realizado ante Holanda, el nivel de confianza de los rusos está por las nubes. En Rusia ya sólo piensan en ganar a España y llegar a la final. De paso, así también se sacarían la espina del 1-4 encajado en el primer partido del campeonato.
La prensa digital rusa resalta los ánimos de revancha para vengarse de España en semifinales por la derrota en el grupo (1-4). "Rusia. Hiddink. Tiempos de cambio", titula el periódico "Sport Express", que acompaña su artículo con dos fotos: de las lágrimas del delantero Andréi Arshavin tras vapulear los rusos a Holanda y de la gente celebrando ese triunfo de noche en la Plaza Roja de Moscú. Según la prensa, unas 700.000 personas se lanzaron a la calle y paralizaron el tráfico en la capital tras terminar el partido contra Holanda, coreando "Rusia, adelante" y "Guus", en honor del técnico holandés de la selección rusa, calificado de "mago" por los diarios.
Mientras, el digital Gazeta.ru destaca que el próximo jueves los rusos volverán a medirse en Viena con España, que durante el partido y el tiempo añadido no consiguió golear ayer a los campeones del mundo, los italianos, y solo logró imponerse por penaltis. "El equipo español mostró perseverancia, pero nada más. En táctica, velocidad y técnica el futuro rival cede ante Rusia", opina el diario, que critica el juego demasiado "prudente" de España y de Italia. Añade que la derrota inicial por España no pesa sobre la joven selección rusa, que desde entonces ha mejorado enormemente, desea "vengarse" y ya sueña con ganar su primera copa continental.
Los periódicos citan también el comentario del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sobre la posibilidad de otorgarle a Hiddink la ciudadanía rusa en reconocimiento de su brillante labor al frente del combinado nacional.