Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso, Jorge Lorenzo y Rafa Nadal apuestan por España

  • Jorge Lorenzo: "Los goles los marcarán Xavi e Iniesta"
  • Rafa Nadal: "Somos muy superiores a los italianos"
  • Fernando Alonso: "Si el partido es normal, gana España"

Por

Quedan todavía varios días para que el balón empiece a rodar, pero el partido de cuartos entre España e Italia ya ha empezado. Los aficionados hacen quinielas sobre el resultado y el domingo ya está señalado en rojo en muchos calendarios. Es la prueba definitiva para saber que se trata de un partido de otro nivel.

El partido es tema de conversación en muchos corrillos, y entre ellos, hemos encontrado que son muchos los deportistas españoles que aparcan por un momento sus disciplinas para fijarse en el equipo de Luís Aragonés.

Quizá el lugar donde más se calienta el partido es en el circuito de Donington Park. El domingo, unas horas antes del partido, ya habrá un particular España-Italia: el de Rossi vs Lorenzo-Pedrosa. El italiano es un "tifossi" de primera, tanto de su Inter de Milán como de la selección italiana. No hay más que recordar cómo hace unos días, en el GP de Cataluña, tiñó su Yamaha con los colores de la selección "azzurra" para animarles en su debut en la Eurocopa contra Holanda (partido que por cierto perdieron los italianos).

Tanto se nota el interés que despierta el partido, que Dani Pedrosa y Rossi posaron los dos con un balón de fútbol en la sala de prensa, y después Rossi tuuvo que responder a una particular entrevista concedida en exclusiva a TVE en la que era el propio Jorge Lorenzo el que le preguntaba por la Eurocopa.

Pero la rivalidad españo-italiana no se vive sólo en Moto GP. Los enviados de TVE al circuito nos cuentan que estos días en los boxes y en el motorhome se habla casi tanto de fútbol como de motos. El Mundial, tanto a nivel de pilotos, como de patrocinadores, medios de comunicación o mecánicos está dominado por españoles e italianos, así que el domingo en cuanto se apaguen los motores, en Inglaterra también habrá muchos televisores conectados con el choque de Viena.

Alonso y Nadal ven España como favorita

Pero además, de los campeones de las dos las ruedas, otro de los número uno del motor, Fernando Alonso, también ha querido mojarse con la selección. El piloto asturiano se encuentra en Francia para el GP de este fin de semana. Desde allí, vio el vaso más que medio lleno: "Si el partido es normal", el equipo de Luís Aragonés "gana seguro".

"El partido va a estar igualado. España tiene más talento y juega mejor al fútbol. Italia tiene más coraje, más ganas y más suerte también. En los momentos importantes siempre tiene suerte", señaló el español.

"Si hace dos partidos (el portero italiano Gianluigi) Buffon no para el penalti a Rumania en el minuto 82, Italia estaría fuera. Pero lo paró e Italia está en cuartos. Y ahora puede volver a tener un momento de suerte. Si el partido es normal, España gana seguro", dijo.

Igual de contundente fue el titular de la columna de Rafa Nadal en un periódico deportivo: "Somos superiores a los Italianos". Con ese mensaje abría Rafa un artículo en el que hacía una lista de razones para pensar "que esta vez sí". "Los campeones del mundo saben lo que hacen pero en este caso, creo yo, llegamos en muy buena forma y con un equipo muy competitivo. Creo que hoy en día nuestra selección es mejor futbolísticamente hablando. Creo que somos muy superiores".

"Tenemos una selección rodada, joven, hecha y con jugadores que son estrellas en sus equipos, equipos grandes en Europa. Y también creo que tenemos a un gran seleccionador con carácter. Lo ha demostrado tras todas las críticas recibidas. Seguro que ese carácter ganador y ese espíritu de lucha lo transmite a los jugadores. Les llevará a la victoria" sentenció el balear, que de carácter y victorias sabe un rato.

Zapatero y Rajoy se ponen de acuerdo

El partido es tema de debate también fuera de los foros deportivos. Incluso ha sido capaz de poner de acuerdo a los líderes de los dos grandes partidos políticos de España. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy hicieron su pronóstico para el partido en las entrevistas que esta semana les ha realizado  Juan Ramón Lucas en RNE. Los dos se mostraron convencidos de que España va a ganar. Rajoy incluso habló con algunos periodistas de jugarse una comida. Menos de acuerdo están en el resultado. 3-2 vaticinó el socialista, 2-1 pronosticó el popular.