Enlaces accesibilidad

Nadal también arrolla en Queens

  • Buenas sensaciones del mallorquín en el primer torneo sobre hierba
  • Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori
  • Caen Feliciano y Verdasco en dobles; pasan Djokovic, Roddick, Gasquet y Hewitt

Por
Nadal también vence en hierba
Nadal demuestra que también sabe ganar sobre hierba.

El español Rafael Nadal (número uno del torneo y dos mundial), se estrenó con éxito en la hierba londinense al imponerse con facilidad al veterano sueco Jonas Bjorkman, por un doble 6-2, en 1 hora y 6 minutos, en la tercera ronda del Queens (Inglaterra).

La primera confrontación entre ambos jugadores, que hasta ahora nunca se habían enfrentado pese a los 36 años de Bjorkman, resultó todo un paseo para Nadal, que ayer ya había tenido su primer contacto con la pista cayendo en el torneo de dobles.

Y es que el mallorquín tan sólo permitió cuatro juegos al sueco (dos en cada set), rompiéndole el saque en el tercer y quinto juego de la primera manga, y en el quinto y séptimo de la segunda.

Nadal, además, estuvo firme con su saque, como evidencia que sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set), que logró salvar. Ahora, Nadal, que el pasado año llegó a los cuartos en el Queens, se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3.

Kei Nishikori, que el próximo 29 de diciembre cumplirá los 19 años y vive en la estadounidense Bradenton (Florida), es una de las más firmes promesas de su país, ocupando actualmente la 113 posición mundial.

Pasan también Djokovic, Roddick, Gasquet y Hewitt

También pasó turno en su estreno el serbio Djokovic, que derrotó a Karanusic, por 6-2 y 7-6 (7). Todo fue fácil para el serbio hasta el noveno juego del segundo set, al que llegó con la ventaja del 5-3.  Sufrió algo más el estadounidense Andy Roddick (número 3), ganador del torneo en 2007, y que precisó de tres sets para batir a su compatriota Robby Ginepri, por 6-7, 6-1 y 6-1.

Tras un primer set igualado, que cedió Roddick pese a los nueve puntos directos de saque que consiguió, el partido se lo llevó en un "ver y no ver" el nacido en Omaha (Nebraska), que no concedió en toda la contienda una sola bola de rotura de su servicio.

A Roddick, en el tercer turno, le toca otro duelo estadounidense al tener que medirse con Mardy Fish (número 15), que se impuso con gran dificultad al australiano Chris Guccioni, por 4-6, 7-6 (0) y 6-4.

Pasaron ronda sin grandes sufrimientos el francés Richard Gasquet (número 5), que batió al italiano Simone Bolelli (6-3, 6-3); el australiano Lleyton Hewitt (número 11), que derrotó al belga Xavier Malisse (6-3, 6-2); y el chileno Fernando González (número 10), que se impuso al ruso Marat Safin (6-3, 7-6) sin conceder una sola bola de rotura de su saque.

También sigue adelante un francés, Nicolas Mahut, que en 2007 fue el "verdugo" de Nadal en los cuartos de final y que, después, llegó a plantarse en la final, perdiendo ante Roddick.

El francés se impuso hoy al estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-4, espera rival en tercera ronda pero, a tenor del cuadro, no podría enfrentarse este año con Nadal hasta una hipotética final.

Feliciano y Verdasco caen

La pareja española integrada por Feliciano López y Fernando Verdasco, al ser derrotados por la formada por el croata Mario Ancic y el austríaco Jurgen Melzer, por 7-5 y 6-4, han caído en la primera ronda del torneo del torneo de dobles de Queens (Inglaterra), que se disputa sobre hierba.

Las confrontación, entre cuatro jugadores que poseen un notable servicio, resultó igualada, con una primera manga decidida por la mayor capacidad del dúo Ancic/Melzer en hacerse con la única rotura del saque rival. 

Los tenistas españoles dijeron adiós al torneo, el primero sobre hierba, después de perder respectivamente en la jornada anterior ante el croata Mario Ancic y el francés Nicolas Mahut en individuales. 

Ancic desplegó sus credenciales sobre esta superficie despachando a Verdasco por 7-6 y 6-4 en la segunda ronda del torneo. El croata, mejor acoplado, sirvió y voleó con facilidad ante un Verdasco que venía de la calidez de la tierra batida de París.