Enlaces accesibilidad

Iniesta abandona el hospital y regresa a la concentración

  • El centrocampista era baja por una gastroenteritis
  • El futbolista no podrá jugar ante Estados Unidos

Por
El centrocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta durante la última rueda de prensa que ofreció en Huelva.
El centrocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta durante la última rueda de prensa que ofreció en Huelva.

El centrocampista manchego de la selección española, Andrés  Iniesta, abandonó a primera hora de esta mañana la clínica madrileña  donde permanecía ingresado desde el martes a causa de una  gastroenteritis, para reincorporarse a la concentración del equipo  que dirige Luis Aragonés y que hoy juega un encuentro amistoso en  Santander contra Estados Unidos.

En declaraciones a los medios, Iniesta aseguró que está bien,  "casi recuperado", y comentó que espera que en pocos días vuelva a  encontrarse "a tope" para afrontar los compromisos de la selección  española en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sin embargo, a pesar de la mejoría de su estado de salud, el  barcelonista confirmó que esta noche Aragonés no podrá contar con él en el último partido de preparación de la Eurocopa que el combinado  nacional disputa a partir de las 22.00 horas en el estadio de El  Sardinero contra la selección estadounidense.

Por último, Iniesta habló de la preparación de los jugadores de la  selección de cara a la Eurocopa 2008, que comienza el próximo sábado  con el partido entre Suiza y la República Checa en Basilea. El  azulgrana confesó que, desde su punto de vista, el equipo del 'Sabio  de Hortaleza' va "en el camino correcto" por lo que espera que "todo  salga bien" en la cita europea.

"No me asusté pero me dio fuerte"

Andrés Iniesta declaró en el aeropuerto de Santander que no se asustó, pero que la enfermedad le dio fuerte. "Sabía que era un gastroenteritis y que en un día o dos iba a estar bien. Hablé con Luis y decidimos que lo mejor era quedarme en Madrid para recuperarme. No estaba para viajar", dijo el jugador nada más llegar a la capital cántabra y antes de partir hacia Puente Viesgo.

Iniesta explicó que la indisposición fue muy virulenta y que lo pasó mal, pero que hoy se encuentra ya mucho mejor y que espera poder estar a disposición del entrenador para el debut de España en la Eurocopa, el próximo día 10 en Innsbruck ante Rusia.