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El Gran Premio de Cataluña calienta motores

  • El circuito de Montmeló rendirá dos homenajes, uno a la Bultaco y otro a Lorenzo
  • El mallorquín traspasa la presión de la victoria en el Mundial a Pedrosa y Rossi
  • Dani no quiere arriesgar con el motor de válvulas de su Honda

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El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, conversa con Jorge Lorenzo, durante la presentación del Gran Premio de Cataluña.
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, conversa con Jorge Lorenzo, durante la presentación del Gran Premio de Cataluña.

Sin tiempo para asimilar la victoria de Valentino Rossi en Mugello, las motos siguen rodando, esta vez en Cataluña. El Mundial continúa en tierras catalanas y los responsables del  Gran Premio esperan superar la afluencia de público de la edición del año pasado, unos 112.600 aficionados. Así lo ha manifestado el director del Circuito de Montmeló, Ramón Praderas, y el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, durante la presentación de la prueba.

Praderas informó de que el peaje de Mollet en dirección Barcelona-Circuito será gratuito el día de la carrera y que los aparcamientos también serán libres. Además, en los prolegómenos de la carrera, el Circuito de Cataluña rendirá dos homenajes.

El primero de ellos, a los cincuenta años del nacimiento de la marca barcelonesa Bultaco, con cuya motocicleta el piloto Salvador Cañellas ganó hace cuarenta años la primera carrera de motociclismo para un piloto español, a los mandos de una TSS Bultaco, en el viejo circuito urbano de Montjuic. El ya veterano Salvador Cañellas rodó ayer con la Bultaco en Montmeló y hoy se ha presentado en el hotel Miramar enfundado en un mono de época y a lomos de la vieja moto, con la que ganó aquella prueba.

 

El segundo homenaje se tributará a Jorge Lorenzo, que tendrá una placa en la Avenida de los Campeones, justo detrás de la tribuna de la recta del circuito. Lorenzo reúne las dos condiciones para ser distinguido con este homenaje: haber ganado un mundial de motor (es campeón del mundo en dos ocasiones en 250 c.c.) y haber corrido como mínimo una vez en el Circuito de Cataluña.

Jorge traspasa la presión de la victoria a Pedrosa y Rossi

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha traspasado toda la presión de la prueba de MotoGP del próximo domingo en Barcelona a sus dos máximos competidores en la cilindrada, el catalán Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), porque él cree que aún está "aprendiendo".

De esta forma se ha sacudido toda la responsabilidad el vigente campeón del mundo de los 250 c.c., que este año se ha estrenado de la mejor forma en la categoría reina (MotoGP), ya que tras seis pruebas se encuentra en la tercera posición del mundial, tras Rossi y Pedrosa, después de haber ganado su primera carrera con la Yamaha en Portugal, aunque en Italia este pasado fin de semana no pudo puntuar al sufrir una caída.

"Soy optimista porque no se puede ser de otra forma si quiero conseguir lo que pretendo. Nuestro objetivo en el Circuito de Cataluña no es ganar, porque también corren Rossi y Pedrosa, que tienen más opciones para llevarse la victoria", señaló hoy el nuevo piloto de Yamaha.

  

Por su parte, Pedrosa cree que su equipo aún tiene un gran margen de maniobra para mejorar la motocicleta, aunque se mostró muy alejado de la idea que Honda incorpore el nuevo motor de válvulas neumáticas, que aún no ha dado la fiabilidad que se espera.  "Es una decisión difícil. Ahora no tengo demasiado interés en meterme en problemas", subrayó Pedrosa cuando se refirió al nuevo motor de la Honda.

Las tres victorias consecutivas y claras de Rossi, que le han catapultado al liderato del MotoGP, son para Pedrosa un serio aviso. "No nos preocupan, pero nos han hecho abrir los ojos para observar dónde nos encontramos", apuntó.

Finalmente, el tercer español que compite en la prueba reina, el también catalán Toni Elías, tiene la esperanza de contar un día con una motocicleta a su medida, debido a los problemas que le está planteando la suya en este mundial, en el que parece que sólo Casey Stoner es capaz de pilotar con garantías la Ducati. "Tenemos problemas y sabemos cómo solucionarlos. Sólo falta que nos apliquemos y no nos desanimemos", deseó el piloto barcelonés.