Enlaces accesibilidad

Simoni Corsi gana en el último momento

  • El italiano se situá como nuevo líder del Mundial en el octavo de litro
  • Pol Espargaró pierde en la recta final el segundo puesto en favor de Talmacsi
  • Reviva la carrera de 125cc de Gran Premio de Italia en la web de MotoGP de TVE

Por

El piloto italiano Simoni Corsi (Aprilia) dio la primera alegría  del día a los 'tiffosi' al adjudicarse la victoria en el Gran Premio  de Italia de 125cc, celebrado hoy en el circuito de Mugello y  correspondiente a la sexta carrera del Mundial, tras superar en un  apretado final al húngaro Talmacsi (Aprilia), segundo, y al español Pol Espargaró (Derbi), tercero.

Corsi que, con esta victoria suma su cuarto triunfo en un Gran Premio, se coloca líder del Mundial de 125cc, empatado a puntos con el galo Di Meglio, tras obtener un trabajado triunfo en el circuito de la Toscana.

Corsi, que marcó un tiempo de 39 minutos, 59 segundos y 20  centésimas, aventajó a Talmacsi en tan sólo 19 milésimas y a Espargaró en 36. El piloto catalán realizó una gran carrera que le sirvió para ser  tercero en Mugello y sumar el segundo podio de su carrera. Su actuación le permitirá llegar con optimismo al Gran Premio que se disputará en Cataluña el próximo fin de semana.

Del resto de españoles, Sergio Gadea (Aprilia) fue sexto y Nicolás  Terol (Aprilia) fue séptimo, en una carrera en la que ambos rodaron  con el numeroso grupo de cabeza desde el principio, algo más  retrasado finalizó Joan Olivé, noveno, todos ellos dentro de los  puntos.