Enlaces accesibilidad

Y Rossi consiguió la victoria 90+1

  • Pedrosa termina tercero, por detrás de Casey Stoner
  • Jorge Lorenzo sufre una nueva caída tras un adelantamiento, pero sale ileso
  • Siga todas las carreras y la información del Mundial en la web de MotoGP

Enlaces relacionados

Por

Valentino Rossi se paseó por sus dominios y, ante una afición que le idolatra, consiguió su victoria 91 en un Gran Premio -con lo que supera las 90 de su buen amigo español, el mítico Ángel Nieto-, la séptima consecutiva que logra en su 'imperio' de Mugello, y que le afianza en el número uno de la clasificación del Mundial de MotoGP. Casey Stoner (Ducati) terminó segundo, y Dani Pedrosa (Honda), tercero. Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, sufrió una caída y pierde la segunda plaza del Mundial que compartía con el piloto de Honda.

No hubo celebración especial del piloto de Urbino, que sube a lo más alto del cajón en Mugello por novena vez, las siete últimas de forma consecutiva e hizo sonar por tercera vez el himno nacional de su país en el podio, tras las victorias de Simoncelli en 250cc y de Corsi en 125cc. Es el tercer triunfo de Rossi, después de conseguirlo en Shanghai y Le Mans.

Una gran salida de Dani Pedrosa dio alas a la posibilidad de una victoria española en el inexpugnable feudo del "Dottore" Rossi. Pero dos vueltas más tarde, Casey Stoner se puso al frente de la carrera, hasta que el siete veces campeón del mundo vino por sus fueros y se colocó líder en la cuarta vuelta, un lugar que no dejaría hasta que imprimió la séptima muesca consecutiva en su circuito favorito, el más exitoso de su triunfal carrera.

Al final, el piloto de Sabadell, que acusó la falta de velocidad punta de su Honda, logró su quinto podio en seis pruebas disputadas hasta la fecha. Con el de hoy, suma el número 62 de su carrera, sólo superado por Ángel Nieto y Alex Crivillé.

Durante todo el fin de semana, el italiano ha estado intratable en la pista de Mugello. En la cuarta vuelta, cuando adelantó a Pedrosa, demostró que su reinado se mantendría un año más y afianza su primer puesto en la clasificación del Mundial. Ahora le superan 12 puntos de Pedrosa y 28 de Jorge Lorenzo, que esperarán su 'vendetta' en el circuito de Catalunya el próximo fin de semana.

Mala suerte para Jorge Lorenzo, que acusó en carrera la falta de concentración a la que aludía el sábado como causa de su mala clasificación. Tras un adelantamiento a Dovizioso en la octava vuelta, el exceso de velocidad hizo que derrapara su rueda delantera y el piloto mallorquín dio una vez más con sus huesos en el suelo cuando marchaba en sexta posición.

El mallorquín reconoció su error, que le privó de celebrar de otro modo su carrera número 100, cuando sólo cuenta 21 años y 27 días.

Deportes

anterior siguiente