Enlaces accesibilidad

Rossi quiere abrir hueco en su feudo de Mugello

  • Valentino es el único piloto que ha ganado dos carreras este año
  • Lorenzo sueña con vencer a su compañero de equipo y liderar el Mundial

Enlaces relacionados

Por

Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial en MotoGP, llega al  Gran Premio de Italia en busca de su séptimo triunfo consecutivo en  el trazado de Mugello aunque para ello deberá hacer frente a la "Armada Española". Seguro que Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) volverán a plantarle cara.

El heptacampeón del mundo, que hace dos semanas en Le Mans igualó  el récord de 90 victorias de Angel Nieto, es el gran favorito en su  prueba de 'casa' y cuenta con el aval de ser el único piloto con dos  triunfos en las cinco pruebas que se han disputado hasta el momento.

'Il Dottore' se puso al frente del Campeonato del Mundo con tres  puntos de renta sobre su compañero Lorenzo y sobre el también español  Pedrosa, hasta ahora los más firmes candidatos a suceder en el  palmarés a un Casey Stoner (Ducati), que está decepcionando.

Después de acabar en el trazado de Shanghai con su peor racha en  la categoría reina --siete grandes premios sin ganar--, el de Tavullia ha encadenado dos triunfos consecutivos y rodará en Mugello como líder del campeonato por primera vez desde 2005. Además, tendrá  la oportunidad de sumar tres triunfos seguidos, algo que no conseguía  desde el verano de 2005.

Por ello, Valentino Rossi quiere aprovechar el Gran Premio de  'casa' para abrir brecha en la clasificación con su compañero Jorge  Lorenzo y con Dani Pedrosa, que se perfilan como sus más directos  rivales ante el mal inicio de Stoner.

El balear no se lo pondrá fácil al italiano. En Francia demostó tener casta y espíritu de sacrificio. Fue segundo después de sobreponerse a su lesión en los  tobillos, haber salir muy retrasado y haber sufrido varias caídas durante los  entrenamientos.  De momento, el mejor novato de la historia de la cilindrada espera  que su recuperación le permita estar físicamente mucho mejor, y ya  sabe lo que es ganar en Mugello, en 2006 cuando pilotaba en 250cc.

Por su parte, Dani Pedrosa acude a Italia con el ánimo de  continuar con su regular campaña, sólo empañada por el cuarto puesto  en Le Mans, donde su montura acusó problemas en el tramo definitivo,  pese a que en el inicio estuvo codeándose con los primeros puestos.
 

Deportes

anterior siguiente