Enlaces accesibilidad

Ferrero se retira de Roland Garros y no irá a los Juegos

  • El tenista, ganador en 2003 del torneo, no podrá jugar en Pekín
  • El jugador español abandona el encuentro cuando iba ganando
  • Ferrero se resiente de una lesión en el muslo

Enlaces relacionados

Por
Ferrero le da la mano a Rafael Nadal durante la tercera ronda del torneo de Montecarlo
Ferrero le da la mano a Rafael Nadal durante la tercera ronda del torneo de Montecarlo.

Juan Carlos Ferrero se ha retirado con problemas físicos en la primera ronda de Roland Garros frente al brasileño Marcos Daniel, cuando el español dominaba el encuentro 7-6(5), 2-2.

El tenista valenciano, cabeza de serie número 23, solicitó la ayuda del fisioterapeuta y decidió abandonar. Ferrero se resintió de las molestias que sufrió en el muslo en el pasado torneo de Roma, en el partido en el que se impuso a su compatriota Rafael Nadal. A la siguiente ronda cayó en el Foro Itálico contra el suizo Stanislas Wawrinka.

El ganador de 2003 y finalista de la edición precedente se queda fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Daniel, que alcanza así la segunda ronda por segunda ronda de París por primera vez en sus cuatro intervenciones, se medirá al ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer y el australiano Peter Luczak.

Pasan Ferrer, Montañés y Marrero

Entre el resto de españoles participantes, David Ferrer ha vencido al belga Steve Darcis, por 6-3, 6-4 y 6-3 y se clasificó para disputar la segunda ronda del torneo de Roland Garros.

Ferrer, quinto favorito del torneo, ha vencido en tres cómodos sets y se enfrentará en la próxima ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Fabrice Santoro y el ruso Evgeny Korolev. 

Albert Montañés también cerró su pase al vencer al belga Kristof Vliegen, número 84 del mundo, por 7-6 (5), 7-6 (2) y 7-6 (3), y se colocó en la segunda ronda de Roland Garros, donde se medirá con el primer favorito, el suizo Roger Federer.

Montañés, número 56 del mundo en el ránking de la ATP, ya se ha enfrentado en una ocasión con el número uno del mundo. Fue en Montecarlo en el 2005, cuando perdió contra Federer por 6-3 y 6-4.

También David Marrero se ha clasificado para la próxima ronda al vencer al ruso Victor Crivoi en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 5-7, 6-4

Caen Feliciano y Miguel Ángel López Jaén

El número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problemas para deshacerse de su rival, el español Miguel Ángel López Jaén, al que derrotó por un claro 6-1, 6-3 y 6-3.

Mayor decepción ha sido la derrota en primera ronda de Feliciano López frente al argentino Martín Vasallo, al caer en cinco sets por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.