Enlaces accesibilidad

José Mourinho: "La Champions está al 50%"

  • El ex entrenador del Chelsea destaca la igualdad entre éste y el Manchester
  • Mourinho ficha por el programa de debates de Ford en FeelFootball.es

Por
José Mourinho analiza la final de Champions
El ex entrenador del Chelsea no ve un claro favorito en la Champions.

Jose Mourinho cree que su sustituto en el Chelsea, Avram Grant, tendrá que hacer los deberes si quiere sacar ventaja al Manchester United en la final de la Champions League ya que los enfrentamientos entre los dos mejores equipos de la Premier League son siempre demasiado ajustados para aventurarse a elegir entre uno de los dos.

Mourinho, que ha firmado un acuerdo con Ford para unirse al programa para el debate Feel Football, ha comentado en www.FeelFootball.es: "Será una decisión muy ajustada y realmente creo que será un partido al 50%. No hay secretos entre estos dos equipos y lo han demostrado en más de una ocasión".

"Han demostrado, en la Premier League este año terminando primero y segundo, y en temporadas anteriores en las que solamente han ganado la FA Cup el Manchester United y el Chelsea, que cuando estos dos equipos se enfrentan, sólo el tiempo extra puede decidir el resultado".

Grant ha llevado al Chelsea a su primera Final de la UEFA Champions League este año con una victoria en semifinales contra el Liverpool. Algo que no pudo conseguir Mourinho durante su reinado en Stamford Bridge, que llevó a su equipo a semifinales en 2005 y 2007, donde perdieron contra el Liverpool en ambas ocasiones.

Y aunque el equipo de Grant no consiguiera vencer al Manchester United en la Premier League esta temporada, Mourinho cree que ambas partes están tan igualadas que la atmósfera de presión de una gran final asegurará un buen nivel en el campo de juego de Moscú el miércoles.

El Manchester United acude al encuentro como favorito por un estrecho margen, pero el portugués, que construyó la base de este nuevo Chelsea que persigue títulos, dijo a Feel Football: "Una final es una final, y en las finales no podemos hablar de favoritos, especialmente entre equipos de un mismo país".

Mourinho, que tiene la intención de volver a entrenar la próxima temporada, ha fichado por el programa paneuropeo de Ford para el debate sobre el fútbol para revelar algunos de los mayores secretos de su carrera a través de una serie de podcasts a través de Internet; también se unirá a los fans y a otros Champions, incluyendo al ex árbitro Anders Frisk, en debates online.

"He disfrutado de este tiempo libre con mi familia en Portugal, pero ahora quiero dejar algunas cosas claras antes de dar el siguiente paso en mi carrera. Feel Football me ofrece una plataforma neutral para debatir con los seguidores y con los profesionales del fútbol lo que creo que son los aspectos importantes del juego; y eso es algo que me apasiona".