Enlaces accesibilidad

Lorenzo confía en su "condición mental" para brillar en Le Mans pero reconoce que no llegará a tope

  • 'Tengo que salir adelante', afirma el segundo clasificado en el Mundial de MotoGP
  • Lorenzo tiene el tobillo izquierdo fracturado y muchos dolores en el derecho

Por

El español Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fiat Yamaha, ha reconocido que no estará al ciento por ciento en el aspecto físico el próximo fin de semana en el circuito de Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia, pero ha asegurado que confía en su "condición mental" para hacer una buena carrera.

El piloto mallorquín sigue recuperándose de la espectacular caída que sufrió en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de China del pasado fin de semana. "No estaré al cien por cien en Le Mans, pero mi condición mental me puede hacer estar fuerte en uno de mis circuitos favoritos", señaló Lorenzo en unas declaraciones distribuidas por el servicio de prensa de su equipo.

"Sé que mi equipo me ayudará en todo lo que pueda y espero estar en la forma adecuada como en las cuatro primeras carreras. Tengo que salir adelante", dijo el piloto balear, quien logró una inesperada cuarta plaza en el circuito chino con una fractura en el tobillo izquierdo y muchos dolores en el derecho, con lo que es segundo de la general del Mundial tras el también español Dani Pedrosa.

Lorenzo reconoció que en el Gran Premio de China tuvo que arriesgar. "Todos los pilotos tenemos que tomar riesgos, y eso es lo que tuve que hacer en Shangai", apuntó.

Moral alta para la carrera

Su compañero Valentino Rossi, ganador en China, recordó que el año pasado Le Mans "fue increíblemente decepcionante", y eso que es un circuito en el que ha ganado dos veces y ha subido cinco al podio.

"Pero vamos con mucha moral después del fantástico resultado de China. Confío en que podemos tener un buen fin de semana", afirmó el ex campeón mundial, quien destacó que la victoria en Shangai fue muy importante para todo el equipo por todo el trabajo desarrollado.

"Yamaha normalmente va muy bien en Le Mans, pero es obvio que será la primera vez que vamos con los Bridgestone. Estamos a nueve puntos de la cabeza del Mundial y nuestros rivales están también muy motivados, así que debemos ir a buscar el máximo de puntos posibles. Es el inicio de la fase más intensa del campeonato y siempre hay que trabajar duro", apuntó.