Enlaces accesibilidad

El quinteto ideal de la ACB cuenta con cuatro españoles

  • El Joventut aporta dos de sus jugadores: Ricky Rubio y Rudy Fernández
  • Marc Gasol ha sido el pívot más votado de la ACB
  • Estos galardones serán entregados en una gala retransmitida por TVE

Por
Rudy y Ricky, un dúo letal
La asociación que forman Rudy Fernández y el joven base Ricky Rubio les ha valido para ser incluidos en el quinteto ideal de la ACB. EFE ALBERT OLIVÉ / EFE

A una jornada para que termine la fase regular de la Liga ACB ya se ha dado a conocer el quinteto ideal, que cuenta con cuatro jugadores españoles: Ricky Rubio (base, Joventut), Rudy Fernández (alero, Joventut), Felipe Reyes (pívot, Real Madrid) y Marc Gasol (pívot, Akasvayu Girona).

El jugador del Iurbentia Bilbao Basket Marcelinho Huertas ha sido elegido el mejor base de la temporada regular de la ACB, con su ex-compañero en el DKV Joventut Ricky Rubio como primeros integrantes.

El joven base Ricky Rubio ha afirmado que es una "sorpresa" el figurar en el quinteo ideal de esta temporada de la Liga ACB, ya que, además, se convierte en el jugador más joven de la historia en conseguir este galardón.

Rubio, que sigue demostrando su calidad a pesar de sus 17 años, subrayó que "la ACB es la mejor liga de Europa por lo que ser reconocido oficialmente como uno de los cinco mejores jugadores es un premio importante".

Su compañero Rudy Fernández, se ha mostrado "orgulloso" por haber sido reconocido como mejor alero de la temporada en la Liga ACB, y formar parte del quinteto ideal de la competición, en lo que supone la segunda presencia consecutiva del balear.

Rudy Fernández, que está realizando una magnífica temporada, ha negado que se encuentre en el mejor momento de su carrera, y admite que distinciones de este tipo le ayudan a mejorar. "Estoy en un buen momento, pero todo jugador debe trabajar para seguir mejorando y cumplir sus retos", ha comentado el jugador verdinegro, que asegura que su mejor nivel "está aún por llegar".

Los pivotes Marc Gasol y Felipe Reyes completan el quinteto ideal de la temporada en la Liga ACB, en la que Gasol se ha convertido en el jugador con más MVP de la campaña y con Reyes formando parte nuevamente del mejor cinco de la ACB.

Gasol ha sido incluido en él por primera vez en su carrera, tras una temporada espectacular en la que ha sumado 16 galardones individuales (10 veces elegido MVP, una mejor jugador nacional de la jornada, 4 como mejor jugador del mes y una como mejor español del mes).

Reyes, que cumple su décima temporada en la ACB, ha sido incluido por segunda vez en su carrera en el quinteto ideal de la liga. El pívot del Real Madrid es, tras Gasol y Rudy, el jugador más valorado de la ACB.

Gala Play-Off

Estos jugadores y otras estrellas de la Liga ACB acudirán a la Gala Play-off 2007-2008 de la ACB que tendrá lugar el próximo lunes (13.00 horas) en los Estudios Buñuel de Televisión Española (TVE).

Así, jugadores de los ocho equipos clasificados para esta cita se verán las caras antes del inicio de la lucha por el título, en un acto donde además se entregarán los premios a los mejores de la primera fase.

La gala, que será presentada por Arseni Cañada junto a un colaborador sorpresa, reunirá a un gran elenco de estrellas de la ACB. De esta forma acudirán Felipe Reyes (Real Madrid), Ricky Rubio y Rudy Fernández (DKV Joventut), Roger Grimau (Axa FC Barcelona), Mirza Teletovic y Sergi Vidal (TAU Cerámica), Shammond Williams (Pamesa Valencia), Marcelinho Huertas (iurbentia Bilbao Basket), Marc Gasol (Akasvayu Girona) y Berni Rodríguez (Unicaja) participarán en el acto.

Asimismo, el acto contará con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Javier Pons, Director General de TVE; José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Jugadores, y Juan María Gavaldá, mandatario de la Asociación de Entrenadores, que, junto a Eduardo Portela, Presidente de la ACB, entregarán los premios a los grandes triunfadores individuales de la temporada.

Deportes

anterior siguiente