Enlaces accesibilidad

Jerez calienta motores y ánimos

  • Lorenzo y Pedrosa disputarán la victoria en MotoGP con el campeón Pedrosa
  • En 250cc, las opciones españolas se multiplican y en 125cc la baza es Gadea
  • No hay en las gradas antes de los primeros ensayos de este viernes

Por
Previa del GP de Jerez

En Jerez, este viernes calientan los motores y los ánimos, también de los pilotos, especialmente los de los dos dos mejores pilotos españoles, Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que mantienen su gran rivalidad. Y para acompañar, luce el sol para los primeros entrenamientos de segundo Gran Premio del Mundial, en el que los españoles tienen la intención de conquistar el primer triplete de la historia en casa.

Todo está listo en el circuito gaditano, y las entradas de tribuna agotadas. Y es que los cinco podios de la carrera de Qatar hacen soñar a la afición con otra gran temporada de los pilotos españoles en el Mundial, también en la categoría reina, que bajo la denominación MotoGP se les resiste todavía.

No obstante, la brillante actuación de Jorge Lorenzo, que firmó la pole y fue segundo en su debut con la moto de 800cc, y la tercera plaza de Dani Pedrosa, vigente subcampeón del mundo de la cilindrada, auguran grandes emociones.

Aunque las condiciones en Jerez serán radicalmente opuestas al estreno nocturno en Qatar, Pedrosa y Lorenzo son firmes candidatos a pelear por el triunfo con el campeón Casey Stoner (Ducati), que ya lidera el campeonato 2008, pero que nunca ha logrado el triunfo en la pista andaluza. Este año pisa fuerte, porque fue el más rápido en los ensayos oficiales de febrero.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) que querrá poner fin a las especulaciones. El heptacampeón del mundo, que cuenta con cinco triunfos en MotoGP en Jerez, llega a su segunda casa decidido a acabar con su sequía de triunfos, que se extiende a cinco grandes premios. El otro español en la categoría, Toni Elías (Ducati), luchará por mejorar su 14ª posición de Qatar.

Barberá, Bautista y Debón, a dar un paso más

En 250cc, Héctor Barberá, Alex Debón y Álvaro Bautista intentarán dar un paso más y luchar por la victoria tras ser sorprendidos en Qatar por el debutante Mattia Pasini (todos con Aprilia).

Además, Aleix Espargaró (Aprilia) y Julián Simón (KTM) buscarán mejorar sus resultados de la primera prueba.

Gadea quiere repetir

Por último, en 125cc, el español Sergio Gadea (Aprilia) tratará de repetir triunfo de hace tres semanas, en lucha con un Joan Olivé (Derbi) que no se conforma con la segunda posición lograda en el desierto.

Ambos son los pilotos más en forma de este inicio de campaña, aunque no se debe descartar al vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que querrá sacarse la espina de su 12ª plaza en la primera carrera.