Enlaces accesibilidad

Alonso sigue lejos de los mejores

Hamilton domina la sesión de entrenamientos libres en MalasiaEl asturiano rueda a más de dos segundos de su ex compañeroLos coches de Ferrari vuelven a sufrir problemas mecánicos

Por

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que el Fernando Alonso (Renault) ha sido decimocuarto a más de dos segundos.

Lewis Hamilton ha dominado toda la jornada, dando su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.055, lo que supone 151 milésimas de segundo menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había sido el más rápido por la mañana.

Aunque los tiempos del viernes no significan gran cosa porque se ignora la gasolina que lleva cada competidor en el momento de hacer su tiempo, es evidente que el R28 de Alonso sigue lejos de los mejores, como atestigua el decimocuarto tiempo, a dos segundos y dos décimas de Hamilton.

Por la mañana, el asturiano había sido sexto a un segundo y seis décimas del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y rodó tres décimas más rápido de lo que luego lo haría por la tarde, pero las diferencias con la cabeza parecen siempre abismales.

Problemas de Ferrari

Su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que ya conocía este circuito, ha quedado detrás de él a tan solo tres milésimas de segundo. Así, parece difícil que Alonso, que en la sesión de la tarde dio un trompo en la curva de entrada a la recta de meta, logre entrar entre los diez primeros en la sesión de clasificación.

En cuanto a los Ferrari, han vuelto a sufrir problemas mecánicos y Raikkonen se ha quedado detenido en medio de la pista por la mañana. El finlandés ha finalizado a 37 milésimas de segundo de Hamilton.