Es noticia:
arriba Ir arriba
Donaciones

RTVE impulsa la economía circular

Cesión gratuita de equipos y/o bienes

Una vertiente de la acción social de RTVE es la donación de bienes o equipos a entidades sin ánimo de lucro. Se trata de materiales que han dejado de utilizarse, normalmente porque han sido sustituidos por otros más avanzados, pero están en buen estado y pueden ser aprovechados por otras organizaciones. De esta forma, RTVE contribuye al impulso de la economía circular, dando una segunda vida a estos objetos a la vez que colabora con organizaciones solidarias y educativas.

Con carácter general, se publicarán en la página web de la Corporación RTVE convocatorias siempre que haya bienes y/o equipos susceptibles de ser cedidos. En dicha publicación se indicará el procedimiento que deberán seguir las entidades solicitantes.

Para optar a estas donaciones, las entidades deberán cumplir los requisitos incluidos en el artículo 3 de la Norma 2/2014, Reguladora de Actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación RTVE y presentar una solicitud en la que justifiquen los fines a los que dedicarán los bienes donados por RTVE, tal y como recoge el artículo 4 de dicha norma.

Convocatorias abiertas