arriba

El jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso ha asegurado este martes, antes de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, que no hay "mayor motivación" para él que jugar la final, por encima de volver a un feudo en el que fue eterno rival en su época en el Real Madrid, y es que ha tenido que responder a varias preguntas sobre su pasado blanco. (05/05/2015)

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó reconocimiento médico el pasado jueves y al que se incorporará en las próximas horas.

En la rueda de prensa de su despedida, el tolosarra ha dado los motivos de su marcha del club, que fundamenta en el ciclo que cree cerrado con la consecución de la Décima la pasada campaña y la necesidad de recibir "nuevas motivaciones y estímulos".

"Se necesitan nuevas motivaciones o estar realmente recibiendo ciertos estímulos, que igual se me acabaron al ganar la Décima. No iba a estar como yo quiero estar", ha asegurado el hasta ahora jugador del Real Madrid.

El Bayern de Múnich ha anunciado, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas. A falta de conocer las cifras oficiales, no facilitadas por ninguno de los dos clubes, el traspaso se calcula en torno a los diez millones de euros, que percibiría el Real Madrid. 28-08-2014

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso, que tras la eliminación en el Mundial 2014 admitió que a los jugadores les faltó de hambre, ha matizado esas palabras asegurando que lo que le faltó a España fue alcanzar "intensidad competitiva". No obstante, el tolosarra no sabe si esa falta de intensidad se debe a "haber llegado tan alto", aunque explicó que no fue nunca por "falta de hambre y ganas" en un vestuario con buena relación interna y en el cual no sabe si seguirá.

  • El tolosarra dice que cuando habló de "falta de hambre" se refería a intensidad
  • "Ni colectivamente ni individualmente hemos dado el nivel", añade
  • Niega malestar en el vestuario:"La sensación es muy parecida a la mía"
  • No desvela si seguirá en la 'Roja': "De momento no me he planteado el futuro"
  • Australia - España, en vivo, lunes 23 de junio, 18:00 horas en RTVE.es