Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso confirma su continuidad en el Bayer Leverkusen: "Me quedo"

  • "Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador", dice
  • Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026

Por
Xabi Alonso confirma que sigue en el Bayer Leverkusen: "Me quedo"

El entrenador español Xabi Alonso seguirá al frente del Bayer Leverkusen. Así lo ha confirmado él mismo en rueda de prensa: "Tuve una buena reunión con el Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedo y sigo en el club"

"Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí", agregó el técnico tolasarra.

"Todos aquí me trataron con respeto y eso es exactamente lo que quería devolver. Ahora todas las cartas están sobre la mesa y ahora todos tenemos que darlo todo para lograr nuestros objetivos", agregó Alonso.

El español ha decidido no aceptar ninguna de las ofertas que le habían llegado en las últimas semanas, principalmente del Bayern de Múnich, para cumplir con lo firmado con el Leverkusen.

Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 y por lo menos seguirá sentándose en el banquillo del Leverkusen una campaña más. Será la de la vuelta del Leverkusen a Champions, ya que la entidad germana va como un tiro en la Bundesliga, y salvo debacle, estará en la remozada Champions 2024-2025.

Además, el conjunto alemán es líder destacado de la liga alemana con 10 puntos más que el Bayern, por lo que está cerca de ganar su primer título de Bundesliga.