Enlaces accesibilidad

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso gana la primera Bundesliga de su historia

  • El equipo del entrenador español certifica el título al golear al Werder Bremen (5-0)
  • Consigue el título con cinco jornadas de antelación y con una gran autoridad

Por
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso conquista su primera Bundesliga

El Baker Leverkusen ha conquistado su primera Bundesliga, un título que había monopolizado el Bayern de Múnich en los últimos once años, y que el equipo de Xabi Alonso ha conquistado con autoridad tras golear en casa al Werder Bremen (5-0).

El Leverkusen, decimotercer equipo en ganar el torneo alemán, ha roto su fama de gafe y se ha hecho con el título más deseado de su historia, entre la locura de miles de aficionados que llevan todo el día celebrando el éxito de su equipo.

A la histórica Bundesliga, el equipo de Xavbi Alonso puede añadir la final de Copa y la Liga Europa. El Bayer pudo quitarse una losa muy pesada, ya que no levantaba un título desde la Copa de 1993, con varios fracasos cercanos, incluidas tres finales de Copa perdidas y cinco subcampeonatos de la Bundesliga, además de la final perdida ante el Real Madrid de la Liga de Campeones en 2002. 

Goleada para el recuerdo

En el día que recordarán los aficionados del Bayer toda su vida, los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90.

Aunque la máquina del Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, las ocasiones fueron llegando y hacia el minuto 25 se produjo un penalti, sancionado por el árbitro Harm Osmers tras consultar las imágenes del VAR, por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann.

En el 60 Granit Xhaka hizo el segundo con un remate de zurda desde unos 25 metros con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca. Wirtz, que había entrado para el segundo tiempo, hizo el tercero en el 68 también con un remate desde fuera del área. En el 83 el propio Wirtz repitió al definir dentro del área a gran pase del argentino Exequiel Palacios y en el 90, a pase de Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal, ante las primeras tentativas de una invasión de campo que acabó por desatarse en el tiempo de descuento.