- El hombre, que tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido tras atacar presuntamente a la víctima con un hacha
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura
La guerra en Ucrania evidencia el "doble rasero" y la "incapacidad" de respuesta de la comunidad internacional
- Amnistía Internacional publica el informe sobre la situación de los derechos humanos en 156 países en 2022
- Los "crímenes de guerra", la crisis energética y alimentaria mundial han alterado el sistema multilateral
- Un hombre, de 69 años, también de nacionalidad británica y pareja de la víctima, ha sido detenido
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Condenado a prisión permanente revisable el acusado de asesinar a su exmujer, exsuegra y excuñada en Valga
- También le ha impuesto la prohibición de residir en Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad sobre sus hijos
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Siete de cada diez mujeres han estado expuestas a algún tipo de violencia online, según Naciones Unidas. Hoy hablamos con expertas sobre este tipo de violencia que también atraviesa la vida de las mujeres. Además nos adentramos en otro tipo de violencia, el sexismo que sufren las mujeres en las entrevistas de trabajo. Por último nos acercamos al día a día de niñas y mujeres que migran desde Centroamérica.
Sobrevivir a la violencia machista no es fácil. Supone un proceso personal complicado. A muchas mujeres les persigue la culpa. Entidades sociales les dan apoyo y les ayudan a marcar límites. Y las policías a que se sientan fuertes para denunciar. El Grupo de Atención a la Víctima de Mossos en Sabadell hace seguimiento de unas 450 mujeres víctimas de violencia de género.
FOTO: GETTY
- Podría tratarse de una mujer que desapareció este miércoles cuando salió de la residencia en la que trabaja
- Han detenido a un hombre por su presunta implicación, si bien no hay confirmación sobre su relación con la víctima
Los Mossos d'Esquadrainvestigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este jueves por la mañana en el arcén de la carretera N-420 en Móra la Nova (Tarragona). Una de las hipótesis es que se trata de un caso de violencia machista y entre los sospechosos estarían su pareja y su expareja, aunque no hay detenidos.
En un comunicado, los Mossos han explicado que han recibido el aviso de un vecino sobre las 8:15 horas. La comitiva judicial ha acudido al lugar y ha certificado la muerte con signos de violencia, y la investigación está bajo secreto judicial. Foto: imagen de archivo de los Mossos (EFE).
- Las llamadas de denuncia han aumentado más de un 43% en enero respecto al mismo mes del año pasado
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
¿Qué llevabas puesto? Desmontando patrones sobre la violencia sexual, es la exposición que han inaugurado los Ministerios de Igualdad y Cultura en el Museo del Traje. En Por tres razones hablamos con Cristina Mateos, una de las comisarias de la exposición, de la agencia de Comunicación feminista que ha realizado la exposición: Volando Vengo, y visitamos la muestra con Paula Ramírez Jimeno, la directora del Museo del Traje.
"En las oficinas consulares se atiende a las mujeres españolas en situación de violencia machista en el exterior"
Entrevista ccon Violeta Alonso, presidenta del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que explica la asistencia a mujeres que sufran cualquier tipo de violencia machista a través de las cerca de 200 oficinas consulares y embajadas españolas
La violencia de género también se extiende a las mujeres españolas que viven fuera de España. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones vela por sus derechos con el apoyo de un organismo consultivo, el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. En un informe, con datos recabados de 200 oficinas de consulados y embajadas españolas distribuídas por todo el mundo, se ha documentado en 2022 un total de 251 casos de maltratos de mujeres españolas que residen fuera de nuestras fronteras.
Foto: GettyImages
Delitos contra las mujeres en la red: "La violencia digital funciona igual que la violencia de género en el ámbito real"
- Las mujeres tienen 27 veces más posibilidades de ser atacadas en Internet que los hombres
- A través de WhatsApp, con el 43% de los casos, se producen la mayor parte de agresiones sexuales online a menores en España
- 'Ciberviolencia machista' en Objetivo Igualdad, domingo 14.30h en el Canal24h
En Esparraguerra, Barcelona, han detenido a un chico de 15 años por agredir sexualmente a una niña de 13. Está en libertad vigilada y tiene una orden de alejamiento de la víctima. El caso se conoce solo unos días después de la violación en grupo a una niña de 11 años en Badalona. También de varias denuncias de otras agresiones sexuales contra menores. Las expertas insisten: no existe un efecto llamada, hay menos miedo a la hora de denunciar. Por eso, dicen, las menores rompen el silencio.
Foto: Getty
Unas jornadas en Ciudad Real han reunido a las diferentes fuerzas de seguridad presentes en VioGén. El objetivo es equiparar la formación de cada cuerpo y poner en común sus herramientas para protager mejor a las mujeres víctimas de violencia de género
- Según un estudio de la Federación Mujeres Jóvenes financiado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género
- Cerca de un 30%, además, afirma que su pareja sexual continuó con la práctica tras haber manifestado ellas dolor físico
El jurado declara culpable por unanimidad al acusado del triple crimen machista en la provincia de Pontevedra
- La Fiscalía ha solicitado la pena de prisión permanente revisable por matar a su exesposa, a su excuñada y a su exsuegra
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- La Delegación del Gobierno confirma que está recabando datos, mientras la Policía dice no descartar otras causas
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- Rechazan que se le aplique por la redacción literal del artículo del Código Penal que regula esta pena
- El TSJCV confirma la condena de 159 años y 11 meses de cárcel a Jorge Ignacio Palma
La UE aprueba por primera vez sanciones por violar los derechos de la mujer en seis países
- En la lista aparecen altos mandos rusos en Ucrania
- También se sanciona a personas o entidades en Afganistán, Sudán del Suri, Irán, Birmania y Siria